20 de mayo de 2016
20.05.2016
Espacio cultural

Viaje al futuro con Polock, dj's y 'performances'

El Centre del Carme inicia nueva etapa como centro dedicado a la cultura contemporánea

20.05.2016 | 08:22
Polock.

El Centre del Carme celebrará este viernes a las 20.00 horas la fiesta #ViatgeAlFutur #FesCultura, que pretende ser la carta de presentación de su nueva etapa como centro dedicado a la cultura contemporánea, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos y de la Noche Europea de los Museos, contará con las actuaciones musicales del reconocido grupo valenciano que participó en el FIB 2015 Polock y del Dj Juanjo Català, además del poder creativo de las performances de JOP (Bartolomé Ferrando y Truna), Lucía Peiró y Joana Mollà.

El Centre del Carme tiene el propósito de convertirse en un centro de cultura contemporánea a través de "un cambio que toma como base la igualdad de oportunidades como forma de justicia social aplicada al ámbito de la cultura".

#ViatgeAlFutur #FesCultura es el punto de partida de una nueva etapa de cambio, transformación, igualdad, cultura contemporánea, transparencia, participación, diversidad, futuro. La misma idea de presentarse a través de una fiesta abierta a todos los públicos es "un manifiesto de cercanía, sin intermediarios, invitando a todas las gentes a conocer, de primera mano, la filosofía de esta nueva institución".

#ViatgeAlFutur pone el acento sobre los artistas, protagonistas, sin los cuales los museos no tendrían razón de ser. Ellos serán los que, a través de su propio lenguaje, llevarán el mensaje al espectador. El Centre del Carmen quiere que esa comunicación llegue al público "a través de los sentidos, no sólo de las palabras".

Tres performances contarán qué va a ser el Centre del Carme a partir de ahora, tomando como eje principal la igualdad, en todas sus acepciones: igualdad de género, de oportunidades, igualdad social, de derechos, de acceso a la cultura.

Joana Mollà trabaja con el cuerpo y una estructura de papel de más de 90 metros cuadrados que ha adaptado para el espacio del claustro gótico con la intención de abarcarlo. La artista trabaja sobre la idea de la transformación. La artista Lucía Peiró se mueve en el ámbito de la performance sonora y ha preparado para el Centre del Carme una acción titulada 'Hilo' en la que los únicos elementos de trabajo son una cuerda y su voz.

Por su parte, JOP --dúo integrado por el profesor de performance y arte intermedia en la Facultad de Bellas Artes de Valencia, Bartolomé Ferrando y el músico, Truna-- hará una performance de música improvisada, sin ninguna estructura previa. La música de JOP se organiza en base a la escucha atenta de lo que el otro hace, lo que exige estar situado de lleno en el instante presente, dejando a un lado cualquier apunte de finalidad o cualquier evocación o recuerdo.

Polock, que se encuentra grabando su tercer disco, nació en 2007 y en el 2009 consiguió tocar en la EMT Winter. Su presencia internacional es cada vez mayor, su primer álbum se publicó en EEUU, Canadá, México, Reino Unido, Francia, Alemania y Suiza. Su single 'Everlasting', de su segundo disco, fue incluido en el videojuego EA Sports FIFA 2015, el más vendido de la historia.

El programa se completa con el trabajo del conocido Dj valenciano,
Juanjo Catalá. La celebración cuenta además con varios patrocinios privados: la empresa valenciana JoséArte y las colaboraciones de Heineken, Coca-Cola, Bodegas Bocopa, Beefeater y Pernod Ricard.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine