Desde ayer, Los Morancos están de nuevo „hasta el domingo„ en el teatro Olympia, en su visita anual a Valencia. César y Jorge Cadaval presentan ahora un espectáculo al que han titulado Antónimos, con algunos de sus éxitos de YouTube, aunque, según César, «somos mucho más sinónimos mi hermano y yo».

En este nuevo montaje, Los Morancos introducen novedades. Según Jorge, «son tres fases de unos treinta minutos, y en cada una variamos. En la primera, hacemos que el público intervenga con nosotros, si bien siempre hemos procurado contar con la colaboración del espectador. En la segunda fase, César y yo hacemos una especie de debate político, en la que él es de derechas y yo simpatizo con Podemos. Y en la última fase del espectáculo, como Omaíta y Antonia, hacemos por primera vez un espacio interactivo virtual en el que somos nosotros mismos multiplicados por dos», señaló.

La política no es la primera vez que Los Morancos la tratan en tono de humor. «Sabemos que a los políticos les fastidia, porque no está la cosa para bromas. Pero lo hacemos con respeto y la gente lo agradece. La risa es una terapia, y el público hoy más que nunca paga por reírse y olvidarse de otras cosas. Por eso los espectáculos de humor son los que más público arrastran», manifestó César.

Los Morancos tienen un público fiel y adicto, que parece ir a verles llevando ya la risa puesta. «Pues es difícil hacer entrar a la gente en situación. Hacer reír, siempre se ha dicho, es mucho más difícil que hacer llorar. Nosotros tenemos la suerte de contar con la simpatía del público», apuntó César.

En todos sus espectáculos, parce ser que César se apoya mucho en Jorge y su condición humana. «Pero no hay que fiarse de ello. Ahora es Jorge quien quiere acabar conmigo», bromeó César Cadaval quien añadió que «Omaíta y Antonia son personajes fijos desde siempre y seguirán así porque son inmortales».

Iniciados hace muchos años como Los Morancos de Triana, César y Jorge Cadaval recortaron su nombre al llegar al teatro. «A mí es lo que más me gusta, el teatro. Me siento muy a gusto y feliz en un escenario. Y me gusta también que nuestras canciones triunfen en YouTube», concluyó Jorge.