La regidora de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, cuenta entre los miembros del consejo rector, con un familiar, escogido por ella misma como uno de los tres vocales de libre designación a los que tiene derecho a elegir para un comité en esencia político (lo conforman miembros de Compromís, PP, PSPV y Ciudadanos).

El escogido en cuestión es José Company, tío de la regidora y ajeno en su vida profesional al auditorio valenciano. Sin embargo, según explicaciones de la misma Tello a este periódico, le eligió por ser un «gran conocedor de la institución» desde su posición de Amigo del Palau durante muchos años y por ser un «experto melómano». Company fue elegido para el puesto en la constitución del actual consejo, en junio de 2015. Los otros dos cargos de los que dispone la presidenta del Palau de la Música fueron para su asesora Paloma Carreras, y para uno de los asesores del alcalde Joan Ribó, Feliciano Albadalejo. Tello recuerda que se trata de puestos para personal de confianza y con ese espíritu, el de contar con una opinión próxima y «experta», eligió a su familiar.

Tanto Company como los otros dos vocales de libre designación cuentan con voto, igual que el resto de sus compañeros, en las decisiones del consejo rector, que se ocupa, por ejemplo, de aprobar los presupuestos. En ese mismo comité ninguno de los miembros cobra por asistencia ni tiene derecho a dietas. El Partido Popular ya preguntó en el pleno del consistorio de hace unas semanas por este mismo asunto.