29 de junio de 2016
29.06.2016

Glòria Tello colocó a su tío en el consejo rector del Palau de la Música

José Company, familiar de la presidenta, ocupa uno de los tres puestos de libre designación en el organismo

29.06.2016 | 04:15

La regidora de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, cuenta entre los miembros del consejo rector, con un familiar, escogido por ella misma como uno de los tres vocales de libre designación a los que tiene derecho a elegir para un comité en esencia político (lo conforman miembros de Compromís, PP, PSPV y Ciudadanos).

El escogido en cuestión es José Company, tío de la regidora y ajeno en su vida profesional al auditorio valenciano. Sin embargo, según explicaciones de la misma Tello a este periódico, le eligió por ser un «gran conocedor de la institución» desde su posición de Amigo del Palau durante muchos años y por ser un «experto melómano». Company fue elegido para el puesto en la constitución del actual consejo, en junio de 2015. Los otros dos cargos de los que dispone la presidenta del Palau de la Música fueron para su asesora Paloma Carreras, y para uno de los asesores del alcalde Joan Ribó, Feliciano Albadalejo. Tello recuerda que se trata de puestos para personal de confianza y con ese espíritu, el de contar con una opinión próxima y «experta», eligió a su familiar.

Tanto Company como los otros dos vocales de libre designación cuentan con voto, igual que el resto de sus compañeros, en las decisiones del consejo rector, que se ocupa, por ejemplo, de aprobar los presupuestos. En ese mismo comité ninguno de los miembros cobra por asistencia ni tiene derecho a dietas. El Partido Popular ya preguntó en el pleno del consistorio de hace unas semanas por este mismo asunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine