Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos populares

Benavent triunfa en la semana taurina de Puçol

La comisión El Raval celebra sus diez años en Massamagrell - Sagunt presenta esta tarde la Asociación Aficionados al Toro

Benavent triunfa en la semana taurina de Puçol

Es difícil medir si existió el «voto taurino» en las elecciones generales del pasado domingo, pero al parecer los aficionados de Valencia castigaron la prohibición del «bou embolat» en las pedanías, con la caída del apoyo a la coalición de A la Valenciana, en la que se sitúa Compromís, y de la que forma parte el alcalde Joan Ribó.

PUÇOL

Gerardo Ortega deja lo mejor en la jornada del Sant Joan

El jueves 23, vísperas del día de Sant Joan, Puçol aparcó la semana taurina para continuar con los «bous al carrer» con tres astados. Abrió la tarde un Manuel Beltrán, al que no le regalaron tiempo y fue dirigido a corrales en poco más de 10 minutos. La actividad volvió a la zona de cajones, en la que aguardaba el ejemplar de Montes de Oca. A «Cacerolo» lo embarcó dos veces Sergio «Sarri» con la chaqueta, saliendo suelto de cada encuentro. Antes de las 18.30 horas ya estaba el de Gerardo Ortega, que cerraba cartel, en el recorrido. Se le vio con prisa a «Rompedor», fugaz, y respondió a los rodadores apretando en alguna rodada, dejando los detalles más interesantes. La jornada se prolongó con la suelta de ganado de El Saliner, ganadería que se encargó de encerrar a los toros con su elegante parada de cabestros. Volviendo a la XIV semana taurina, Vicente Benavent fue la divisa triunfadora seguida de Germans Cali y La Paloma. El premio a la mejor vaca ha recaído en «Morena», de La Paloma; el galardón al mejor novillo «Chicharro», de Fernando Machancoses; y el mejor toro «Mohicano», de Cali.

MASSAMAGRELL

Diez años de El Raval

La Comissió Taurina El Raval celebró su décimo aniversario el fin de semana pasado. Comenzó el viernes con horchata y «fartons» para todos los asistentes, así como encierro infantil para los niños y una clase magistral de cómo embolar a un toro a fuego. El sábado, con un recinto repleto de aficionados, salió el primer cerril de la tarde de la ganadería Juan Ruiz Palomares, al que recibió el presidente de la entidad, Toni, llevando a cabo una buena lidia, sobre todo fuera de la arena. El segundo fue del torero Enrique Ponce que acudió con nobleza y bravura a los quites.

ALMENARA

Dalt de la Muralla

Los actos continuaron del 21 al 24 con la suelta de vacas de Vicente Benavent y un toro cerril de la joven ganadería jienense Toros de Moragón, que cerró las actividades taurinas el día de Sant Joan.

SAGUNT

Nace Aficionados al Toro

Esta tarde, a partir de las 19 horas en la Casa de la Cultura Mario Monreal de Sagunt, se presentará oficialmente la Asociación Aficionados al Toro con una charla taurina en la que intervendrán el torero Vicente Barrera, el recortador Isidro Peláez y el rejoneador Andy Cartagena.

ELS ROSILDOS

Fiestas de San Cristóbal

Els Rosildos celebró sus fiestas de Sant Cristóbal con reses de Miguel Parejo, Hermanos Bellés, La Espuela „que fue la triunfadora„ y Vicente Benavent, así como un toro cerril de Sergio Centelles. Todos cumplieron las expectativas.

Compartir el artículo

stats