El aeropuerto de Castelló ya es el aeropuerto de los «fibers». Después de que el año pasado la base aérea de Vilanova d´Alcolea fuera utilizada para que aterrizaran los componentes de Blur con un vuelo express, esta vez han sido los seguidores de los grupos que actuarán a partir de mañana en el Festival Internacional de Benicàssim los que pudieron aterrizar en el aeropuerto de Castelló.

Alrededor de las 17.40 horas, y de forma puntual, el vuelo de la compañía Ryanair procedente de Londres hizo parada en Castelló y bajaron decenas de asistentes al FIB, siendo éstos los primeros que han podido viajar hasta la provincia donde se celebra el macroevento musical y no tener que parar en los aeropuertos más cercanos como son Valencia o Barcelona.

Y es que gracias a la aerolínea británica muchos fibers tienen ahora la oportunidad de acceder con una ruta directa a la capital de La Plana, siendo el británico el público mayoritario de este festival.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se congratuló ayer por la llegada de los «fibers» a Castelló «y la valoración es positiva porque uno de los grandes potenciales del aeropuerto es la conexión que ofrece a los asistentes de los grandes festivales que se celebran en la provincia».

Muchos de los que llegaron ayer a Castelló forman parte de los más de 50.000 «fibers» que ya tienen su pulsera acreditativa para disfrutar de los cuatro días de festival.

Orpesa, destino de «fibers»

Muchos de ellos se alojan en las zonas de acampada Campfest y Villacamp o en los hoteles o campings de Benicàssim. Pero

Orpesa se ha consolidado también como destino entre los «fibers». La gran afluencia de participantes a este evento musical ha propiciado que muchos de ellos escojan Orpesa para hospedarse. Los hoteles de la localidad cuentan con un gran número de reservas. Además, hay un servicio de autobús que les enlaza con el recinto de conciertos. Los fibers que van a Orpesa, la mayoría británicos, suelen llegar unos días más tarde que los que se quedan en Benicàssim y muchos se concentran en la urbanización Marina d´Or, tanto en hoteles como en apartamentos. Algunos de ellos combinan el alojamiento con los distintos servicios que ofrece el complejo residencial. Según las estimaciones facilitadas por la empresa, esta semana recibirán a unos mil asistentes del festival. Estos datos son similares a los de las anteriores temporadas en Marina d´Or.

El hotel Jardín de la avenida del Faro es uno de los lugares elegidos por los británicos para hospedarse durante el FIB. «Estamos al 100% de capacidad y casi todas las habitaciones son para gente del FIB», explicaron ayer desde este hotel situado en la playa de la Concha. La mayoría de ellos son ingleses, aunque también reciben a jóvenes irlandeses. En total, han realizado cerca de 100 reservas durante esta semana.

El Neptuno, también en la playa de la Concha, es otros de los hoteles habituales por los fibers. Este año recibirán unos 50 jóvenes del FIB, lo que supondrá el 35% de su capacidad. Tanto en el hotel Jardín como en el Neptuno coinciden en indicar que uno de los principales motivos por los que muchos asistentes al FIB eligen Orpesa para pasar la semana es que los hoteles de Benicàssim están cubiertos. La cercanía entre las dos localidades, de 7 kilómetros, y las facilidades de transporte repercuten en derivar fibers cada verano a Orpesa. Casa Arizo también está al completo.

Los «fibers» cuentan con un servicio de autobús que, durante los días de festival, enlaza Orpesa con el recinto de conciertos con distinta frecuencia.Además, tienen a su disposición a las empresas de taxi de la localidad.