Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

Gran debut de Amics del Bou en Massamagrell

El recortador de Albal, Fran Martínez «Panchito», queda tercer clasificado en el concurso celebrado en Zamora

Gran debut de Amics del Bou en Massamagrell

Las fiestas mayores de Dénia comenzaron el pasado fin de semana con sus mundialmente conocidos «Bous a la Mar», fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional. Los refrescantes actos, que se desarrollan en el puerto, concluirán este domingo.

MASSALFASSAR

Penya Taurina exhibe dos astados de Nuñez del Cuvillo y Gavira

La Penya Taurina exhibió dos astados de las ganaderías Núñez del Cuvillo y Gavira, estando el primero a buen nivel, con un calor bochornoso y la calle repleta de aficionados, lo supieron respetar dando buenas tandas de quiebros y recortes. En segundo lugar salió el de Gavira, bien apretado de carnes, que tuvo un papel aceptable, ofreciendo buen juego. Para concluir la sesión se exhibieron vacas de Vicente Benavent.

PUÇOL

Fiestas de la Penya Barranquet

La Penya Barranquet inició el sábado sus fiestas con dos toros cerriles de las divisas salmantinas La Ventana del Puerto y Puerto de San Lorenzo, ambos hierros propiedad del ganadero Lorenzo Fraile. A los astados, que gozaron de buena presentación y buen juego, les siguieron vacas de Pedro Peris.

MASSAMAGRELL

Gran debut de la ACT Amics del Bou con ganado de corro

La A.C.T. Amics del Bou debutó el pasado fin de semana con una programación dedicada al ganado de corro, donde destacaron las vacas de Alberto Granchel. De Vicente Domínguez cabe mencionar la bravura de los animales, así como el comportamiento de los rodadores, quienes respetaron a los animales y dejaron buenos detalles en la retina de los aficionados.

BENAVITES

Frente Boquerón exhibe un astado noble de Garzón

La Peña Frente Boquerón apostó el pasado viernes por un astado del hierro onubense Hermanos Garzón, de encaste Núñez del Cuvillo, que tuvo un comportamiento noble y bravo. El sábado la Peña Bous de Juliol apostó por uno de Cuvillo.

PAIPORTA

Actos de la Penya l´Esquellot

Arrancaron los actos taurinos del mes de julio en Paiporta de la mano de la Penya l´Esquellot con un completo fin de semana con vacas y toros embolados del hierro Fernando Machancoses. El sábado, además, se desencajonó un toro cerril de la ganadería portuguesa Oliveiras Hermanos.

MONTALBA

Recta final con la desencajonada de una vaca

En la jornada del sábado se encaraba la recta final de fiestas con ganado de Germán Vidal bajo un intenso calor. Animales fuertes los que presentó, con detalles por las calles donde rehusaron a los obstáculos. A continuación, la Peña Taurina Els Corrals dio suelta desde el cajón a una vaca cerril que realizó una salida que puso en apuros a un joven.

VALL D´UIXÓ

Festejos de San Fermín

Las fiestas de San Fermín concluyeron el martes con un toro cerril de Adolfo Martín, de pelaje cárdeno oscuro, que realizó una rápida salida, rematando en los barrotes y buscando a los aficionados. El astado se aquerenció, poniendo en apuros a los rodadores.

ZAMORA

El valenciano «Panchito» se clasifica en tercer lugar

Zamora celebró su tradicional concurso de recortadores. El ganador fue el abulense José Manuel «Zorrillo»; seguido del vallisoletano Jonathan Castaño; Fran Martínez «Panchito», de Albal (Valencia); y Dani «Plata», de Coria (Cáceres). Por otro lado, también en Zamora, en la localidad de Villalpando , los mejores recortadores de España tendrán una cita el próximo 14 de agosto. La empresa Arte y Emoción es la responsable de esta convocatoria.

Compartir el artículo

stats