22 de julio de 2016
22.07.2016
Toros

Oreja para Adame en el inicio de la Feria

Luis David Adame ha sido el triunfador de la novillada de Santiago Domecq al cortar una oreja del quinto novillo de la tarde

22.07.2016 | 01:05
Fotos: Miguel Ángel Montesinos.

El novillero hidrocálido brilló, sin embargo, con el segundo, el utrero de su presentación en Valencia, al que le compuso naturales de bella factura en los terrenos de adentro. El novillo anduvo falto de codicia y apuntó a las tablas. Ahí fue donde el mexicano le ganó la pelea, montándose „figuradamente„ encima del novillo. Lección de raza y compromiso. Al quinto, al que arrancó el trofeo, le planteó un trasteo de novillero despierto, olvidándose del ajuste y tirando de efectismo. Mató de estocada que rueda al toro sin puntilla, lo que ayudó a que le presidente aflojara el pañuelo.

Cristian Climent no pudo reeditar sus triunfos en esta plaza. Al novillo que saltó en primer lugar, le intentó hacer las cosas seguidas pero no terminó de acoplarse con su noble condición. Tampoco hubo conexión con los tendidos. Dos pinchazos, casi entera desprendida, y silencio tras aviso fue el balance. Ante el cuarto, anduvo decidido y dispuesto, pero la brusquedad del utrero impidió mayor lucimiento pese a que lo intentó por el pitón derecho con mayor ahínco que por el izquierdo. Su actuación no le da mayor crédito, pero tampoco se lo quita.

Andy Younes no quiso quedarse atrás. El francés comenzó de rodillas su trasteo al tercero bis y, ya derecho, le enjaretó tandas de derechazos con decisión. El sobrero estuvo mejor presentado que sus hermanos anteriores. Se enfrió el asunto. Sobró encimismo, faltó dominio y despaciosidad y acierto con los aceros. Un aviso. Con el que cerraba plaza volvió a demostrar su disposición, fue volteado sin consecuencias y volvió a liarse con el manejo de la espada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine