24 de septiembre de 2016
24.09.2016

Una «gastrocomedia» para llevar la paella al cine

«Paella Today!» es el título del filme de César Sabater que se grabará íntegramente en Valencia y alrededores

24.09.2016 | 04:15

«Gastrocomedia» es el término más repetido por el productor cuando define la película, con lo que cabe acomodar el concepto entre los demás géneros cinematográficos. La palabra ayuda a resumir el argumento: enredos amorosos con la cocina de fondo. En este caso, el título del filme deja clara la receta: Paella Today!

La película, que lleva gestándose desde 2014, iniciará su rodaje en Valencia el próximo 3 de octubre y permanecerá un mes entero recorriendo enclaves de la ciudad que la harán reconocible en la pantalla: la Malva-rosa o las calles que circundan al Mercado Central compondrán un paisaje que puede que acerque el filme a películas-postal como Vicky, Cristina, Barcelona. «Hace año y medio llegó el proyecto a mis manos y lo leí con gran interés porque potencia esta tierra como icono internacional», relata Luis Piquer, productor del largometraje, tan novel en esas funciones como el máximo responsable del rodaje, César Sabater. «Casi la totalidad del equipo, además, es valenciano», incide el hombre encargado de supervisar cada renglón de una producción que cuenta con la ayuda del IVAC.

Ficción mediterránea
«Lo veía como un proyecto marca Valencia pero que también permite reírnos de nosotros», abunda el director, aunque vira el rumbo cuando advierte que se está acercando al terreno publicitario: «Es una película de ficción, con ese aire Mediterráneo y con la paella de fondo», matiza. Además, advierte antes siquiera de que se le lance la pregunta: «No se trata de otro Ocho apellidos vascos».

Lo que sí espera Piquer es que, «pese a que cuenta con menos recursos de financiación» que de los que dispondría una grabación en Madrid o Barcelona, pueda lograr eco en todos los rincones del Estado. El equipo de producción, dice su jefe, ha estado trabajando para ello y han conseguido un presupuesto «para hacerlo perfectamente viable». De hecho, el rodaje estaba previsto para agosto pero se retrasó hasta otoño para encontrar más inversores.

Estreno en 2017
Piquer evita dar cifras de presupuesto y aplaza la respuesta hasta la próxima semana, cuando se presentará en sociedad la película con todo el elenco, en el que descolla la figura del protagonista, Pablo Rivero, una de las caras de la popular Cuéntame. La protagonista femenina será Olga Alamán, actriz valenciana conocida sobre todo por su papel de Pili en L´Alqueria Blanca.

«Vamos a tratar esta producción con muchísimo cariño», asegura el productor, que prevé que la película esté en las salas de cine a mediados de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine