Veles e Vents dedicará una programación exclusiva al arte de la danza durante la temporada 2016-2017 para dar cabida a compañías profesionales de la escena valenciana, nacional e internacional. La iniciativa está inspirada en el Festival Urbano de Danza en Espacios no Convencionales, Circuito Bucles, un festival de danza en pequeñas dosis (compuesta por piezas de corta duración) de carácter anual que este año llega a su IV edición, y que tendrá lugar por cuarto año consecutivo, del 1 al 6 de octubre, en el barrio de Russafa de Valencia.

«Vents de Dansa», como se titula la programación, estará gestionado por la Asociación Frágiles Danza, un colectivo cultural sin ánimo de lucro. El próximo sábado tendrá lugar en el espacio Amstel Art del edificio Veles e Vents la presentación oficial de esta nueva sección, con dos piezas de danza que centrarán el acto. La primera de ellas es Portal, de la joven compañía Gerard Collins, dirigida por Mamen García y Carmela García, y producida por la Asociación Sociocultural de Danza Gerard Collins, Premio Teatres de la Generalitat de las Artes Escénicas en 2004. La pieza, que reflexiona sobre la era de la digitalización, ostenta diferentes galardones, como el Primer Premio de Danza Contemporánea en el XIII Concurso Internacional Ciudad de Ribarroja.

La segunda pieza, Vacío, de la compañía Otra Danza de Elx, pondrá el acento «en acercarnos a un paisaje remoto de una ciudad común a través de dos personajes casi escultóricos», tal y como informa la organización. También se realizará la proyección de tres trabajos multimedia con la temática «Cuerpo y Tecnología», perteneciente al Máster de Artes Visuales de la UPV.