07 de noviembre de 2016

El IETM concluye con éxito y con una crítica al sector artístico privado

La organización ha echado en falta más «implicación» de los centros culturales privados en el encuentro internacional

10.11.2016 | 20:58
El IETM concluye con éxito y con una crítica al sector artístico privado

El encuentro internacional de artes escénicas clausuró ayer su edición en Valencia con un buen sabor de boca para la organización, que ha conseguido reunir a más de 700 profesionales de 45 países diferentes en diez escenarios valencianos. «Se han producido sinergias muy positivas, así como contactos interesantes de los que pueden surgir proyectos», asegura el director artístico del IETM (Informal European Theatre Meeting), Jacobo Pallarés, a Levante-EMV. «Los programadores extranjeros se han sorprendido al ver el trabajo tremendamente creativo que tenemos aquí», señala el responsable, que los próximos días mantendrá reuniones con la administración para hacer un balance exhaustivo del encuentro, aunque Pallarés ya avanza que uno de los factores negativos del evento ha sido la poca «reacción» del sector escénico privado. «¿Dónde han estado? No sé si no han sabido implicarse o no les interesaba la internacionalización. Este era un evento para la totalidad de las artes escénicas de la ciudad», ha lamentado el director artístico, quien insiste en la relevancia de un encuentro cultural como el IETM para potenciar la programación valenciana.

«Las instituciones tienen que beneficiarse de los contactos que hemos hecho y de las conferencias, donde han podido conocer otros modelos de gestión. Un evento así tiene que dejar poso porque se han invertido muchos recursos. Además, el IETM no es como los eventos que se hacían antaño, donde las administraciones "quemaban la falla" y ya está», apunta. El encuentro ha contado con un presupuesto de 215.000 euros, gracias a la implicación del Institut Valencià de Cultura (48.000 euros), la Diputación de Valencia (26.000 euros), Las Naves (20.000 euros), el TEM (5.000 euros), el Ministerio de Cultura (60.000 euros) o la Fundación Inndea.

Según Pallarés, los profesionales que han asistido al encuentro han celebrado que esta edición estuviera «concentrada» principalmente en un sector de la ciudad, como son el Teatre El Musical y Las Naves de El Cabanyal, ya que en la anterior edición, celebrada en Ámsterdam, la programación y los asistentes quedaban «diluidos» por la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Cultura

El círculo más íntimo de Espaliú

El círculo más íntimo de Espaliú

El IVAM inaugura hoy una exposición con 75 obras de los últimos años del artista cordobés - La...

La Comisión Europea propone reducir el IVA del 21 % a la prensa digital

Los editores de diarios aplauden la decisión de Bruselas y esperan que se aplique en España

El legado de Miguel Hernández ya es público

Internet permite consultar 6.000 documentos y 26.684 imágenes del poeta El Instituto de Estudios...

Acoso y derribo

«El pequeño poni» teatro talía (valencia)De Paco Bezerra. Reparto: María Adánez y Roberto...

Barroco ´ma non troppo´

Obras de Tartini, Rossini, Mozart, Viotti y Vivaldi palau de la música (valencia)Intérpretes:...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine