El Centre del Carme inauguró ayer la Sala Carlos Pérez con el objetivo de reconocer la labor del pedagogo valenciano en el ámbito de la enseñanza artística. Al acto asistieron el conseller de Cultura, Vicent Marzà; el director del Consorci de Museus y del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont; la directora general de Cultura, Carmen Amoraga; la viuda de Carlos Pérez, Margarita Soria, y su hija, Marta Pérez Soria.

Para Marzà, «Pérez ha sido una persona de gran influencia en el arte, que abrió caminos inexplorados e irradió el espíritu innovador que ahora queremos que impregne el Centre del Carme». Por su parte, Pérez Pont dijo que «ha sido y es un referente para las instituciones culturales que hoy en día trabajamos por hacer que el arte y la cultura lleguen a todas las personas».

Con este acto se rindió homenaje al pedagogo, escritor y experto en arte valenciano, con la entrega de una placa conmemorativa a la familia, el montaje de un audiovisual que rescata algunas de sus intervenciones o la presentación de su libro objeto artístico Buffalo Bill Romance, editado por Media Vaca.

El documental incluye las entrevistas a profesionales del ámbito de la cultura, como Juan Manuel Bonet, Carmen Alborch, Jorge García, Manuel Gómez Beneito, Joan Oleaque, Francesc Pérez i Moragon, Pep Monter, Vicente Ferrer y Begoña Lobo (Media Vaca), Salvador Almiñana, Miguel Doméneq y Miguel Calatayud.

Pérez fue director general de Servicios Sociales de la Generalitat , conservador de material impreso y conservador jefe del IVAM, así como responsable del programa expositivo del MuVIM. También fue „de 2000 a 2005„ conservador al Museo Reina Sofia, de Madrid.