Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maratón intergaláctico

«Els viatgers del temps»

teatre el musical (valència)

De Xavi Castillo y Victoria Garrigues. Int. Xavi Castillo, Marta Giner, César Tormo, Enric Juezas y Begoña Tena. Dirección: Xavi Castillo.

Els viatgers del temps es una organización secreta que, bajo la apariencia de una simple compañía teatral, se dedica a viajar a través del tiempo para conocer y proteger la historia. Tienen como archienemigo a un malvado doctor, quien ha robado diversos objetos de momentos legendarios para construir un portal intergaláctico que le permitirá influir en el mundo. Así, ha robado la Dama de Elche, el casco de Jaume I, la gorra militar de Hitler o la bandera republicana. Els viatgers tratarán de restituir el orden histórico, atrapando al malvado doctor.

Con esta trama, los autores del texto, Xavi Castillo y Victoria Garrigues, se han procurado una buena excusa para mostrarle al espectador, por una parte, algunas escenas de la historia del teatro y por otra, determinados momentos históricos.

Xavi Castillo ha dirigido el montaje imprimiéndole su sello personal y confiriéndole al humor un papel protagonista. Todo está contado de forma que el público se divierte; da igual que en escena esté Hamlet, los íberos o Jaume I. Castillo sabe encontrar el resorte concreto para inyectarle una dosis de comicidad a cualquier escena.El ritmo es quizás algo acelerado y a la obra le hace falta asentarse y encontrar un equilibrio entre la frenética actividad de los personajes y los distintos escenarios que plantean.

El vestuario diseñado por Diana García y Pot de Plom es una pieza importante para el desarrollo del montaje y para ubicar al espectador en el contexto concreto. También juegan un papel destacable la iluminación y el sonido (Gabriel Calleja), pues complementan el atrezzo e incrementan la efectividad del espacio escénico. Xavi Castillo, Marta Giner, César Tormo, Enric Juezas y Begoña Tena forman el reparto de un espectáculo trepidante, del que disfrutarán no solo los niños, sino también los adultos por los numerosos guiños cómplices que salpican la obra.

Compartir el artículo

stats