16 de mayo de 2017
16.05.2017

La amistad más allá de los principios

El actor y director Aitor Merino revela las dificultades por las que pasó el documental que narra su amistad con un etarra

15.05.2017 | 20:20

El actor y director Aitor Merino participó ayer en el festival Docs València, en el que habló sobre su experiencia tras la cámara con el documental Asier ETA Biok (Asier y yo). El cineasta explicó el proceso de creación y las dificultades por las que pasó para la filmación y exhibición de su cinta, que narra la amistad desde niño que le une al exmilitante de ETA Asier Aranguren.

Su planteamiento no era «humanizar» al protagonista, sino «conocer otros puntos de vista» y ser capaz de explicar a sus «amigos de Madrid» su amistad con un miembro de la banda armada, dijo. Al final «el conflicto lo tenía yo, porque mi amigo era de ETA». El actor, que dejó bien clara su postura en contra de la violencia, recordó que la película tuvo «muy buena acogida en el País Vasco, Madrid y Barcelona», aunque la detención de Aranguren días antes del estreno hizo que muchas salas se echaran para atrás. «En València no se vio», lamentó Merino. Sin embargo, el festival de documentales lo proyectará esta tarde en el Octubre Centre de Cultura Contemporània.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine