La votación para elegir la escultura de Manolo Valdés que se quedará en València ha arrancado con fuerza. En sólo cinco días han sido casi 4.000 los valencianos o visitantes de la Exposición, impulsada por la Fundación Hortensia Herrero, situada en la Ciutat de les Arts y les Ciències, que han votado por su preferida. En concreto han sido 3.927 votos los registrados en los primeros días.

Aunque no se va a desvelar el recuento parcial de esos primeros casi 4.000 votos para no condicionar futuras votaciones, hay dos piezas que se empiezan a destacar como claramente favoritas para ser trasladada a la Marina de València tras ser adquirida por la Fundación Hortensia Herrero.

Cabe recordar que la votación estará abierta todavía los próximos meses. Para elegir a su favorita, los visitantes deben votar en la propia Ciutat de les Artes i Les Ciencies. Allí encontrarán folletos informativos distribuidos en diferentes ubicaciones que sirven como papeleta, la cual se puede depositar en cualquier de las ocho urnas distribuidas en el recinto.

Esta Exposición de Esculturas Monumentales de Manolo Valdés se encuentra instalado en el Lago Sur de la Ciutat de les Arts i les Ciencies de València. Esta exposición temporal, que durará hasta el 10 de diciembre, cuenta con las seis esculturas que compusieron la muestra en París y que llevan los títulos de "La Mariposa", "Los Aretes", "La Diadema", "Mariposas", "La Doble Imagen" y "La Pamela". Para esta exposición, Valdés ha creado unas grandes cabezas cuyos tocados están compuestos por muy diversos motivos como pueden ser mariposas, formas geométricas o una pamela. Y es que Valdés toma la inspiración de los objetos que le rodean y los incorpora a unas obras que beben de la tradición de la pintura española y de la historia del arte en general.

La pieza más votada de las seis será adquirida por la Fundación Hortensia Herrero y cedida a la ciudad de València. La ganadora se ubicará en La Marina de Valencia.