El grupo valenciano Tardor ha puesto ya a la venta su tercer álbum, con un sonido «rico en matices y letras con historias cercanas», señalan desde la banda. Ricky Falkner ha sido el productor encargado de guiar los primeros pasos de esta nueva etapa, en la que también se incorpora Yeray Calvo como teclista y guitarrista.

Tres años después del lanzamiento de Una ciutat invisible, la banda valenciana presenta 11 nuevas canciones que marcan también un punto de inflexión y Patraix es el nombre del barrio de València que la formación ha elegido como título y como estrella polar en este nuevo rumbo. «Patraix es un lugar de la ciudad que guarda el secreto de la vida pausada y agradable, donde el tiempo avanza a otra velocidad, donde la gente parece tener un vínculo fuerte con sus calles. Estas claves se filtran en un disco con letras más concretas y asertivas que en anteriores trabajos», sostienen. Para el grupo, Patraix significa redescubrir el origen, encontrar los significados más profundos en las cosas más cercanas. «Es, por lo tanto, un homenaje a València».

Sello propio

Tardor también ha dado con Patraix un paso más en su carrera profesional: este será el primer disco editado por Primavera d´Hivern, el sello discográfico creado por los miembros del grupo, que desde ahora asumirán la gestión de sus propios álbumes. Así pues, este disco se convierte en el proyecto «más ambicioso» de la banda hasta la fecha y ha contado con el apoyo de su público, que «se volcó con la campaña de micromecenazgo completada en verano».

Después de terminarlo en los estudios de Little Canyon de Burjassot, Tardor dará vida a Patraix sobre el escenario. El primer hito en directo de la nueva etapa será el próximo jueves 28 de septiembre, cuando el disco se presentará en el Palau de la Música de València