Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Juan Ibáñez: "El humor es la única arma que nos queda"

«Llamar la atención en las redes sociales es muy apetecible, pero hay que ser respetuoso con todo el mundo. También con el humor», asegura

Juan Ibáñez: "El humor es la única arma que nos queda"

Se llama Juan Ibáñez, pero desde hace 12 años es conocido como «Trancas». Compone junto a Damián Mollá («Barrancas») el tándem humorístico más conocido de la televisión gracias a sus apariciones en «El Hormiguero» de Antena 3. Ambos llegan hoy junto a Dani Fontecha a La Rambleta, para ofrecer el espectáculo Tres calaveras huecas.

P ¿Por qué «Tres calaveras huecas»?

R Porque es lo que mejor nos define. Estamos zumbaos.

P Ahora cuentan con Dani Fontecha...

R Sí, a Marron le ha surgido un asunto personal y no ha podido unirse esta vez. Decidimos incluir a Dani, uno de los mejores monologuistas que conocemos. Además, es guionista de «El Hormiguero». Todo queda en casa. A la gente le va a encantar. Es un talento emergente, y los espectadores todavía no le conocen. Sólo ha salido un par de veces en el programa.

P ¿Cómo calificaría el humor de su «trío de calaveras»?

R Es un humor de desahogo. Vamos a contar todos los chistes e improperios que no podemos decir en «El Hormiguero». También contaremos secretos sobre el programa.

P ¿Algunos que pueda ser desvelado ya?

R No (ríe). Sólo diré una cosa: Vamos a contar cómo nos «escondemos» debajo de la mesa de «El Hormiguero».

P ¿La gente necesita, como ustedes, desahogarse?

R Creo que sí. Necesita una descompresión de la realidad. Me encanta el inicio de uno de los monólogos de Ernesto Sevilla que dice: «Ahora mientras estáis viendo el monólogo se os van a olvidar todos los problemas. Pero no os preocupéis, estarán todos a la salida». Me encanta ese chiste. Aunque, la gente también participa en nuestro espectáculo, no creas que pueden relajarse del todo.

P ¿Nos cuesta reírnos más que antes?

R Al contrario. El humor es la única arma que nos queda en la actualidad. Cada vez lo utilizamos más para defendernos. En «El Hormiguero» nos gusta salpicar todo con humor.

P A pesar de ello parece que se están generando algunos temas tabú...

R Sí. Estamos, además, en una época en la que todo el mundo puede opinar, y llamar la atención es muy apetecible. Suelo quitar mucha importancia a lo que dicen las redes sociales porque realmente la gente que hace más ruido son haters que necesitan atención. Cuanto más bruto es el comentario, más resuena. Creo que ya nos estamos dando cuenta de que esto no puede determinarlo todo, y ya no le hacemos tanto caso. Eso sí, hay que ser respetuoso con todo el mundo, pero también con el humor. No puedes clasificar a nadie por un chiste.

P «El Hormiguero» ha recibido numerosas críticas en el último año por parte de los internautas. Su presentador, Pablo Motos, fue acusado de machista.

R Si el programa recibe tantas críticas es por su alta audiencia. Vamos por la 12.ª temporada, y es normal que la gente nos exija cada vez más.

Compartir el artículo

stats