Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

Llíria exhibe más de 20 toros cerriles

La peña taurina de Massamagrell conmemora su 55 aniversario con astados de Guadaira y Parladé y vacas de Machancoses

Llíria exhibe más de 20 toros cerriles

Esta noche comienza la XIV Setmana Taurina de Llíria, la última «gran Fira» de València que se desarrollará hasta el próximo sábado, 14 de octubre. Durante toda la semana habrá 5 encierros de toros y caballos, uno de toros, otro de vacas emboladas, el ya consolidado concurso de ganaderías autóctonas, además de exhibirse más de 20 toros cerriles de hierros tan prestigiosos como Agustina López Flores, Partido de Resina o Palha. En otro orden de cosas, el prestigioso ganadero Victorino Martín falleció el martes pasado en su finca Monteviejo a los 88 años, como consecuencia de un accidente cerebrovascular que tuvo dos días antes. Victorino recibió el pasado septiembre de manos del Rey Felipe VI el Premio Nacional de Tauromaquia.

MASSAMAGRELL

La peña taurina conmemora su 55 aniversario

La decana Peña Taurina de Massamagrell conmemoró su 55 aniversario con un resultado satisfactorio. Con el cartel de «No hay billetes» colgado abría la tarde el de Guadaira, abierto de cuerna, que tuvo buena condición, acudiendo con prontitud y nobleza a los cites. El segundo, también de Guadaira, realizó una vibrante salida, viniéndose arriba en su embolada. El de Parladé, de pelo castaño y recogido de cuerna, fue muy enrazado, con fondo y movilidad cumpliendo en su actuación. Cerraba la tarde otro de Parladé, que tuvo genio y movilidad. La tarde se completó con vacas de Dani Machancoses.

LES ALQUERIES

Inician las fiestas con un encierro de toros cerriles

El sábado se celebró un encierro con toros cerriles del hierro salmantino de Hermanos Cambronell, bien presentado y de variado pelaje. Los astados recorrieron el recinto de manera rápida y limpia pudiéndose ver buenas y bonitas carreras por parte de los mozos.

LA POBLA DE FARNALS

Buen juego de los astados de los Festers de San Francesc

La última tarde taurina organizada por los Festers de Sant Francesc destacó por el buen juego de los toros. En primer lugar se exhibió un burel del hierro portugués de Jorge de Carvalho, que se mostró noble. A continuación se desencajonó uno de Garzón, que tuvo codicia y transmisión. El día se completó con vacas del local Perera García que fueron del agrado de los aficionados.

EL PUIG

Buen resultado en la Comissió Taurina de Dalt del Puig

La Comisió Taurina de Dalt disfrutó durante dos sábados del buen juego ofrecido por los astados exhibidos. El primer día se desencajonaron dos toros de la divisa jienense de Arauz de Robles, que ofrecieron buen juego para deleite de los aficionados. El segundo día Fernando Machancoses descargó un corro de vacas muy serio que derrochó bravura por las calles de la localidad.

VALL D´UIXÓ

Cuadri y Vall d'Uixó, el idilio continúa

El barrio San Francisco de Asís exhibió dos toros de la acreditada ganadería onubense de Celestino Cuadri. El primero de ellos fue noble, cumpliendo con su cometido. El segundo derrochó casta y bravura por las calles del barrio, embistiendo durante una hora a todos los cites; sin duda uno de los toros destacados del presente año.

CUENCA

El valenciano «Rober», de Puçol, conquista Castilla La Mancha

El recortador valenciano Rober Alegre «Rober», natural de Puçol, se proclamó campeón el pasado lunes 2 de octubre del concurso de recortadores de la localidad conquense de Valera de Abajo. Le siguió, en segundo lugar Sergio Recuero, de Trillo (Guadalajara), y en tercera posición el local Miguel Álvarez «Osma».

Compartir el artículo

stats