Hace apenas ocho meses Alicia Serrano aseguraba a Levante-EMV que «a veces» soñaba con la programación de Aragó Cinema, proyecto que «resucitó» en 2015, mediante la cooperativa La Cinemista. El jueves anunció que tocaba despertar del sueño y que el próximo 30 de noviembre bajarán la persiana de las salas de la avenida del Puerto. El motivo es la «inviabilidad» del proyecto por el que tanto han trabajado durante los últimos dos años. Tiempo en el que han intentado volver a poner en el mapa estas veteranas salas, que cerraron por primera vez en 2006.

Entre las causas, Serrano aduce que, aunque tienen su público «fiel», este no es suficiente para subsistir, a lo que se le añaden los costes de mantenimiento de un espacio de grandes dimensiones, junto a unas políticas de distribuidoras difíciles de asumir en su caso. El día 29 será su último, aunque al día siguiente, el 30, quieren despedirse de sus espectadores con una proyección especial y «sorpresa» que Serrano no ha querido desvelar.

Cierran con una sensación «agridulce»: «Nos vamos con pena porque apuestas por un proyecto que supone mucho trabajo, pero también nos quedamos con la satisfacción de nuestro esfuerzo». Se quedan también con los ciclos y actividades que han acogido durante los últimos dos años y que a partir del día 30 se quedarán un poco más huérfanos.