27 de noviembre de 2017
27.11.2017

Discípulo de Goya o Warhol y admirador de Julian Opie

La última muestra individual de Verdú fue en Mercado de Tapinería en 2015, donde expuso una serie de dibujos

27.11.2017 | 04:15

Era visto como el enfant terrible del arte valenciano contemporáneo. Pero él mismo reconocía que era «todo fachada». Sentía una especial predilección por la música -le encantaba Miles Devis o el grupo Kraftwert- y la gastronomía. De hecho, es especialmente recordada la columna que dedicó en Posdata a la experiencia que vivió en El Bulli.

Consideraba que sus principales influencias eran artistas como Goya, John Heartfield, Grosz, Max Ernst o Andy Warhol. Y le gustaba Julian Opie. Aunque en sus columnas solía dedicar más espacio a los artistas que no le gustaban.

Expuso en L´Eixam, Galería Punto, Galería Cànem, Paz y Comedias o Mr. Pink. Su obra está presente en las colecciones de Michelín, Luis Bassat, IVAM, Caixa de Pensions, Universitat de València, Diputaciò de València o Tomás Ruiz Company. En los últimos años trabajaba conjuntamente con el colectivo de artistas Cazadoras Asociados, que el pasado mes de octubre inauguró una muestra conjunta en la Galería Cuatro de València, con obras de más de una quincena de artistas.

La última exposición en solitario de Joan Verdú fue «Ouvrez Votre Porte» en Tapinearte, el espacio del Mercado la Tapinería, en verano de 2016. La muestra se componía de dibujos con lápiz de grafito. Se inspiró en cosas que se abren, como puertas, cajas, ventanas, cajones o desagües. Un año antes expuso en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca con el título «All correct. Nearly perfect».

Según su amigo Tomás March, en los últimos meses, Verdú trabajaba en una nueva serie. De hecho, tal y como cuenta el antiguo galerista, este le dio una obra que estaba compuesta por un espejo sobre el que había dibujados algunos muñecos que recordaban a personajes como el Monstruo de las Galletas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine