06 de diciembre de 2017
06.12.2017

Muere Pascual Olivas, pionero del rock valenciano con Los Milos, los Top Son y Los Huracanes

El también reconocido ginecólogo falleció el pasado jueves tras sufrir un derrame cerebral a los 71 años

06.12.2017 | 04:15
Muere Pascual Olivas, pionero del rock valenciano con Los Milos, los Top Son y Los Huracanes

Pascual Olivas, pionero del rock´n´roll valenciano, falleció el pasado jueves a los 71 años tras haber sufrido un derrame cerebral. Olivas, que dejó la música a finales de los 60 para centrarse en sus estudios de medicina (de hecho, uno de los ginecólogos más conocidos de València, tal como destacaba ayer su hija Esther) formó parte de Los Milos, la banda comandada por Bruno Lomas, Vicente Castelló y Salvador Blesa cuando este último abandonó la que muchos consideran la primera banda de rock valenciano de la historia. Nieto de Pascual Pérez Choví, compositor del pasodoble Pepita Creus, Pascual se quedó con Vicente Castelló cuando los Milos se disolvieron tras la famosa gira de Bruno Lomas por Francia. Ambos montan otra banda pionera, Los Top Son que en 1964 graban un EP que incluye, entre otras, una vesión del «Oh, Pretty Woman», de Roy Orbison, y en 1965 publican el disco «Me has cazado».

Pero pronto el guitarrista natural de Alginet cambia de banda para unirse a Los Huracanes, considerada por muchos como uno de los grupo más importantes y contundentes del rock español de los 60. Su repertorio incluye joyas como las versiones del «For your love», de los Yardbirds o del «Eve of destruction», de Barry McGuire, aunque destacan las composiciones propias de la talla de «Mi calcetín» u «Ocho días cayendo lluvia». Aunque la banda siguió hasta la década de los 70, en el verano de 1967 Pascual abandonó la música para acabar la carrera de medicina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine