La Marina Juan Carlos I de València inició ayer su ciclo de música «Concerts de La Marina» en la pérgola del complejo portuario, una edificación modernista que se ha recuperado como escenario de grupos de primer orden. Ayer, pasaron por este escenario circular los grupos Mar y Mujeres, que pusieron a bailar a cientos de personas junto al mar Mediterráneo.

La propuesta musical de la Marina se extenderá hasta el próximo mes de mayo, cada sábado de 11.30 a 14 horas. El acceso será libre y gratuito. La selección musical será muy diversa: rock, pop, garage, funk, música electrónica, jazz y música folklórica con propuestas del panorama valenciano, estatal e internacional.

El próximo fin de semana le tocará el turno a los grupos valencianos La Plata y La Nuca. Uno de los conciertos más esperados por el público este mes será el que ofrezca Pep Gimeno «El Botifarra» junto a Miquel Gil el próximo 24 de febrero.

Entre las agrupaciones más conocidas que se pasarán por la pérgola de la Marina se encuentran Bigott, el cantante zaragozano que acaba de lanzar su nuevo disco, Don´t Stop de Dance; el grupo Papaya, procedente de las Islas Canarias; o el grupo valenciano Sokolov, que siguen de gira con su trabajo Señoras que fuman.