Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toros

Dimite el número dos de las peñas taurinas

El conocido aficionado José Antonio Blanco, «Blanquet», presenta su renuncia tras diferencias con la directiva de la federación

Dimite el número dos de las peñas taurinas

El conocido aficionado José Antonio Blanco, «Blanquet», presentó el lunes su dimisión como vicepresidente de la Federación de Peñas de Bous al Carrer. Así lo anunció él mismo en un comunicado en el que lamentaba «las cuestiones internas y las diferencias de criterio entre miembros de la directiva debían mantenerse siempre dentro de los ámbitos del colectivo. En la actualidad observo que este principio no se ha cumplido».

En la misma línea, Blanco incidió en su escrito que su forma de entender la Federación, durante más de 10 años vinculado a la misma, «es totalmente diferente a la que existe por parte de la actual junta», por lo que «presento mi dimisión irrevocable de la junta directiva y de todos los cargos que por ella ocupo. Del mismo modo, presentaré mi renuncia como miembro de la Comissió Consultiva de Bous al Carrer al considerar que la misma ha perdido la razón de ser». Así de tajante se mostró el ya exvicepresidente de la Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana. Cabe señalar que en menos de un año, ya han presentado su dimisión cinco miembros de la Junta Directiva de la Federación: Javier Tarín, de Chiva; Joanot, de Turís; Miguel Cabello y José Camarelles «Kama» -de la Unión de Emboladores, perteneciente a la Federación-, y, ahora, «Blanquet».

Por otro lado, ya se ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la moratoria de dos años sobre la obligatoriedad de contar con un segundo médico en los bous al carrer.

VALL D´UIXÓ

I Feria de Invierno

El ganadero valenciano Fernando Machancoses fue el encargado de iniciar la I Feria de Invierno en Vall d´Uixó, con diez animales que trabajaron los obstáculos y entraron a quiebros y rodadas, destacando a «Campeona» y «Picarilla». El domingo, con la plaza llena, se celebró el I Concurso de Recortadores con los mejores de España y los mejores de la «Capital del Toro», que se enfrentaron a seis novillos de Vicente Benavent. El ganador fue el local Cristian Lázaro, que consiguió el primer puesto con un quiebro de rodillas y dos quiebros a cuerpo limpio. Seguidamente, la clasificación proseguía con Adrián Cuenca, José Manuel «Poca», Vicente Segarra y Juanmi López.

ALBUIXECH

Jornada de Sant Antoni con ganado de Perera García

La Comissió Bouera Sant Antoni organizó una jornada taurina el sábado que comenzó con la desencajona de dos toros de Perera García y la posterior suelta de vacas. Llegada la media noche se embolaron tres toros más del mismo ganadero, siendo un día entretenido donde se vieron buenos detalles.

LA SALZADELLA

El ganadero Garrido cierra las fiestas de San Blas

El ganado de Alberto Garrido fue el encargado de cerrar las fiestas de San Blas en esta edición con un buen ambiente y una temperatura benévola. Los animales del ganadero de Oropesa del Mar derrocharon bravura en la coqueta plaza de la localidad, viéndose buenos detalles en los obstáculos por parte de los ejemplares exhibidos en la población de la comarca del Bajo Maestrazgo.

ALMASSORA

Un toro menos para losfestejos de Santa Quiteria

Las diferentes peñas de Almassora ya han adquirido sus toros cerriles para las fiestas de Santa Quiteria de mayo. Para esta edición, debido al alza del coste de los astados, habrá uno menos, en comparación con el año pasado. De esta forma, mientras que el año pasado la ACT Aficionades Taurines d´Almassora aportó un toro en solitario, esta vez se adhiere al grupo que integran El Rollet, La Fuga, La Travessa, L´Emboscà, L´Artiste, La Katrava, La Tregua, Juventud Taurina, La Divisa y La Xascà.

Compartir el artículo

stats