El Centre Cultural La Nau inauguró ayer «Ceràmica en mans de dona», una exposición de 21 obras organizada por la Universitat de València y la Escola d´Art Superior de Ceràmica de Manises con el objetivo de reivindicar dos aspectos culturales: las posibilidades expresivas de la cerámica, relegada a un segundo plano por el entorno virtual; y la necesidad de subrayar el papel de la mujer en la creación artística.

La exposición, que podrá visitarse hasta el 22 de abril, acerca el trabajo creativo de siete ceramistas: Amparo Almela, Amparo Boluda, Carmen Sánchez, Myriam Jiménez, Rafaela Pareja, Supi Hsu y Teresa Guerrero, todas ellas con una dilatada trayectoria de premios.

Las artistas se caracterizan por presentar enfoques estéticos distintos pero comparten dos cuestiones: una dilatada trayectoria en la creación cerámica; y los materiales utilizados, que son el gres y la porcelana, con un color dominante, el blanco. Las obras, la mayoría de gran formato, son instalaciones suspendidas del techo, fijadas en las paredes, murales u obra exenta.