La comedia musical «Tic-tac» ha sido reconocida con dos candidaturas a los Premios Max, considerados los Goya de las artes escénicas. El comité organizador ha dado a conocer los candidatos a las 19 categorías a concurso de la 21ª edición de estos galardones organizados por la Fundación SGAE, cuyo propósito es estimular y premiar el talento de los profesionales del teatro y la danza. La gala de entrega de premios se celebrará el próximo 18 de junio. Un total de 88 espectáculos de los 395 inscritos han sido seleccionados para participar como candidatos en esta primera fase.

El musical valenciano, producido por el Institut Valencià de Cultura (IVC) y la Diputación de València, fue todo un éxito de taquilla en el Teatro Principal de València el pasado mes de diciembre. Aspira al Mejor espectáculo musical y a la Mejor composición musical. La próxima edición de los Max han seleccionado a una treintena de compañías y profesionales valencianos de todas las ramas de las artes escénicas .

Entre los candidatos, también destacan compañías como Olympia Metropolitana, cuya obra, «El Cíclope y otras rarezas de amor», aspira al Mejor espectáculo de teatro; y las compañías de Castelló, A Tempo Dansa y Visitants, aspiran al Mejor espectáculo de calle con «#detraca» y «Olea», respectivamente Los espectáculos juveniles están de enhorabuena con esta primera selección de los Max. La producción de Teatro Escalante, «Las aventuras de T. Sawyer», cuenta con cinco candidaturas, entre ellas, la de Mejor espectáculo infantil y Mejor actriz para Neus Alborch. «Joc de xiquetes», de Bullanga Compaía Teatral, acumula dos, entre ellas, la de Mejor autoría revelación para Adrián Novella.

En cuanto a los profesionales valencianos que aspiran a ganar un Max, destacan Carme Portaceli, por su dirección en «Jane Eyre» -la obra con más candidaturas-; Javier Sahuquillo, por su dirección en «La capilla de los niños»; Yoshua Cienfuegos, por su coreografía en «88 azucenas y un perro»; Juan Vicente Martínez y Víctor Sánchez en el guion de «Iván y los perros»; o Pilar Almería o Cristina García, por sus papeles en «El verí del teatre».