Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jornadas

Cazatalentos artístico en Rambleta

Una jornada convoca a creadores emergentes «para que el talento de València no se evapore»

Cazatalentos artístico en Rambleta

Un foro de «Talento Urgente». Espai Rambleta se ha propuesto reunir a toda la cultura inquieta valenciana en una jornada sobre el arte emergente.

La ineludible cita es la tarde del próximo miércoles, 11 de abril, desde las 16:00 y con las puertas abiertas a los creadores de todas las disciplinas, con la intención de «ofrecer fórmulas al talento emergente para fortalecer sus raíces y dotarlo de estabilidad».

Una iniciativa piloto para que los artistas «sepan a quién se pueden dirigir», para que «el talento que surja en València no se evapore». Y con vocación de continuidad.

Espai Rambleta ha programado tres mesas redondas , así como un encuentro con el dramaturgo valenciano Víctor Sánchez, ganador del premio Max al autor revelación por «Nosotros no nos mataremos con pistolas», donde contará cómo levantó su proyecto, y cómo ha consolidado su carrera al frente de la compañía Wichita Co, que estrenó su última obra, «Cuzco», en el Rialto.

Como epílogo de «Talento Urgente», el público se trasladará al Ram Club donde podrá conversar con los participantes del foro y donde el músico Mo Antón presentará su último proyecto.

Talento a flote

El foro se inicia con una mesa redonda de creadores emergentes, donde intervendrán el diseñador Fernando Abellanas del estudio Lebrel; la codirectora de Taiat Dansa Meritxell Barberá; el ilustrador Lawerta; la creadora de webseries Ana Ramón Rubio; el editor de Revista Canibaal, Ximo Rochera; la ceramista Ana Illueca y Arantxa Iranzo, del proyecto musical Jone's Kaleidoscope.

El primer impulso

Gestores y plataformas que contribuyen desde el espacio privado a desarrollar el potencial de los artistas retomarán el segundo debate. Los protagonistas serán el director de la plataforma Artsy de Movistar, Fernando Rascón; el executive account de Wegow, Jorge Linares; el director de negocio y márketing de Caixa Popular, José María Company; la directora artística de Cabanyal Íntim, Isabel Caballero; el director de Vinilo Valencia, Quique Medina y el responsable de zona de la SGAE, Álvaro Oltra.

Fábricas de talento

La última mesa redonda reunirá a representantes de espacios culturales de distintas ciudades europeas para que expongan sus modelos. Intervendrán la concejala de Cultura del Ayuntamiento de València, Gloria Tello; el director del Centre del Carme y el Consorcio de Museos de la Generalitat, Jose Luis Pérez Pont; la representante de Scloss Broellin (Alemania), Nathalie Sensevy; el director de Nau Ivanow en Barcelona, David Martín; el codirector de Proyecto Inestable, Jacobo Pallarés; la directora de Graner de Barcelona, Cristina Alonso, y la directora de Espai Rambleta, Lorena Palau.

Compartir el artículo

stats