16 de abril de 2018
16.04.2018

Fallece el artista valenciano Julio Bosque a los 64 años

Pertenecía al colectivo Cazadoras Asociados como el desaparecido Joan Verdú - Sus restos se encuentran en el Tanatorio Municipal de València

16.04.2018 | 04:15
Fallece el artista valenciano Julio Bosque a los 64 años

El artista valenciano Julio Bosque falleció ayer a los 64 años de edad. Sus restos mortales permanecerán en el Tanatorio Municipal de València hasta las 15,45 horas, cuando tendrá lugar el sepelio. Bosque formaba parte desde 2013 del colectivo artístico Cazadoras Asociados, al igual que Joan Verdú, fallecido el pasado mes de noviembre.

Inició su trayectoria artística a mediados de los setenta participando en exposiciones colectivas como «Trabajos plásticos y música contemporánea» (Instituto Alemán de Valencia y UNESCO de Alicante, 1974) y «Trabajo conceptual: Pedralba 76» (Galeria Val i 30, Valencia y Pedralba 1976).

En 1981 realizó su primera exposición individual en la Galería Lucas de València. La obra de Bosque se caracterizaba por el equilibrio de fuerzas entre la línea, el color o el gesto. Autodidácta y apasionado, su pintura era vibrante y con una cuidada composición.

A mediados de los noventa el collage pasó a ser el elemento troncal de todas sus obras, tanto a un nivel técnico como conceptual e inició sus series de obras agrupadas bajo el epígrafe Textos, proyecto artístico que correspondió con la madurez creativa del artista y que se prolongó –en sucesivas fases- hasta la actualidad. Obras de estas series se han podido ver en exposiciones individuales en la Galería I Leonarte (València 2000, 2007 y 2010), Tránsito 2000 (Escuela de Artes y Oficios de Toledo 2000), Club Diario Levante-EMV (València 2002), Centre Cívic (Ajuntament de Sagunt 2003) o Café Malvarrosa / Espai Paral.lel (València 2011). Recientemente, expuso invitado por las galerías valencianas Temple, I Leonarte y Paral.lel 39, en diversas ediciones de las ferias de arte ARCO, InterArte, Tránsito y Art a l´Hotel. Poseen obras suyas las colecciones de arte del Museo Español de Arte Contemporáneo MEAC (Madrid), Banc de Sabadell, Argentaria o BBVA.

Durante toda su trayectoria artística y expositiva mantuvo una estrecha relación con el ámbito editorial. De hecho, realizó ilustraciones para publicaciones como Quites (Diputació de València), El Farolito o Mà d´obra, y para libros y cuadernos de poesía (Las cinco estaciones, de J. J. Romero Cortés).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine