Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Funerales

Funerales

Dos conciertos «In memoriam» de Nino Bravo seguirán conmemorando el 45 aniversario de su muerte, y así, Felipe Garpe, su organizador, cantará junto a Sheila García y Ramón Luis sus canciones el sábado, 5 de mayo, en Riba-roja de Turia, con la Banda Sinfónica Unión Musical de aquella localidad, y el sábado siguiente, 14, en el Gran Teatre de Alzira, esta vez con la Banda Sinfónica Societat Musical de Alzira. Buenas voces y con las mejores intenciones, mientras se proyectan vídeos con imágenes del cantante. Su auténtico descubridor y promotor, Miguel Siurán, tiene una exposición permanente de fotografías de Nino en el bar «La Rana Verde», de la calle Ruaya, cerca del busto del artista que visitarán el próximo sábado. Es como un funeral interminable de un cantante irrepetible..

Terminó el domingo El funeral de Concha Velasco en el teatro Olympia, a teatro lleno, como es de rigor, y despedida de la actriz, que saludó entre fuertes aplausos al humorista Paco Arévalo, espectador en un palco junto a su hija, Nuria. También dijo Concha haber disfrutado las dos semanas de estancia en València, y «me hubiera gustado estar más tiempo, pero...». No sabemos que quiso decir con ese pero. Y hasta hizo tatarear al público el himno de nuestra Comunitat Valenciana, siendo aclamada por sus fieles seguidores. Final feliz para una obra no tan feliz.

Un funeral que se fue y otro que nos llega, éste en el Flumen, el próximo jueves. En esta ocasión es «El funeral» Oua Umplute, en el que unos músicos zíngaros invitan al público al funeral del abuelo Dmitri. Se trata de un espectáculo diferente y original de música y teatro, divertido, espectacular y humorístico, con público interactivo y lleno de sorpresas. La dirección es de Joaquín Murillo, que también interviene en el reparto, y no se exige luto para acudir a este otro funeral.

Vivos, sanos y fuertes llegan mañana al Olympia seis chicarrones de Cataluña con su espectáculo «Nacidos para bailar», que es un auténtico gozo, según se sabe. Vivancos, sus intérpretes, son media docena de hermanos con nombres bíblicos, pero que provocan el pecado entre las féminas y demás por su especial atractivo físico y artístico. Sus nombres son Elías, el mayor, que pulsa el violoncelo electrónico; Judah, el segundo, con el chelo de cinco cuerdas; Josuá, percusión del cajón flamenco; Cristo, saxo y lo que le echen; Israel, con la flauta travesera, y Aarón, violín electrónico. Se dice que es la agrupación flamenca con mayor proyección internacional, y además del flamenco hacen danza, artes marciales, virtuosismo musical y humor.

Vivancos tiene el record Guinness del zapateado más rápido del mundo, pero sin duda, ostentan otros récords. Antes fueron siete entre 32 hermanos, 16 chicos y 16 chicas, hijos del bailaor Pedro Vivancos y de siete madres distintas, pero el menor de los siete, Josué, dejó el grupo. Seductores natos, hace un tiempo declararon que «por nuestra cama mujeres famosas que no se han conocido». Y entre ellas se citaba a Ana Obregón, que se encaprichó de Israel; Arancha de Benito, la ex de Guti, que salió con Aarón, y Miriam Sánchez, ex de Pipi Estrada, que al parecer se lio con Cristo sin liarse la del Cristo. Más que Vivancos semejan ser «vivales»... Vivos y coleando.

Varios socios y simpatizantes de la Casa del Artista de València se desplazaron el domingo a Benidorm, donde en la sala Burlesque se celebró un espectáculo a beneficio de la entidad artística valenciana. Gentileza de la «supervedette» y empresaria del local benidormí, Sasha Montenegro, que actuó con el resto de su show y los artistas José Ayala, Merche Moreno, Andrés Aranda y Yaco Lara, presidente de la Casa del Artista, que encabezó la alegre expedición.

Compartir el artículo

stats