Espai Rambleta acogió ayer «Valencia with the Beatles», un evento cultural multidisciplinar (música, danza literatura e ilustración) que reunió a decenas de aficionados a la banda de Liverpool. El colectivo La Movida Valenciana organizó el evento con la intención de rememorar la «gran herencia» que legó «el mayor referente de la música del siglo XX», y que generó un fenómeno social y cultural que todavía está presente en la actualidad.

El evento, que dio comienzo a las 18.30 horas en el contenedor cultural de Sant Marcel·lí, se celebró coincidiendo con el 50 aniversario del White Album de la banda formada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Uno de los puntos álgidos de la jornada fue el concierto de The Blisters y Revival, que ofrecieron una veintena de temas de la banda acompañados de un espectáculo de danza e imágenes. Otros de los grandes protagonistas del evento en Rambleta fueron la danza y la ilustración. Alumnos del Conservatorio Superior de Danza de València persentaron dos piezas coreográficas que mezclaban correintes clásicas y contemporáneas que fueron presentadas durante la jornada que empezó a a las 18.30 horas. Por otra parte, alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la UPV expusieron 20 obras inspiradas en los Beatles.

El deseo de lor organizadores es que el evento pueda itinerar en un futuro por diversas localidades valencianas para dar a conocer el universo «beatles» a las nuevas generaciones.