València desvela el cartel de los Conciertos de Viveros 2024 con artistas internacionales

La concejala de Fiestas Mónica Gil revela en una rueda de prensa todos los grupos y artistas que actuarán en la Gran Feria de Julio

Presentación de los Conciertos de Viveros 2024 en València

Germán Caballero

Sara García

Sara García

La ciudad de València cautivará al público nacional e internacional con artistas de primer nivel en los Conciertos de Viveros 2024. Atraer a los turistas con la música es el reto que se ha fijado el Ayuntamiento de València con la Gran Feria de Julio que se celebra del 2 al 23 de julio en los Jardines de Viveros. Así lo ha revelado Mónica Gil, concejala de Fiestas, en una rueda de prensa celebrada esta mañana en el consistorio.

"Los inicios de este festival se remontan a los años 80, cuando el objetivo era atraer al turismo y que la sociedad valenciana no tuviese que salir de su ciudad para disfrutar de la música en vivo. Queremos rescatar ese espítitu", ha declarado la concejala. El cartel, refleja una variedad de estilos músicales aptos para todos los gustos y públicos. "Los criterios de selección de los géneros ha sido puramente artísticos. Traeremos pop, rock, flamenco, salsa, rumba, rancheras, música urbana e indie", comenta Gil.

Todos los artistas

Los 18 días de conciertos arrancan el 2 de julio con Sergio Dalma, que promociona su último álbum número veintidós de su carrera, Sonríe porque estás en la foto. La siguiente invitada será Luz Casal, que se da cita el día 3 de julio, y que en 2023 estrenaba el disco Las Ventanas de mi Alma. Niña Pastori, una de las voces más reconocidas del flamenco y ganadora del Latin Grammy 2023 a 'Mejor Álbum de Flamenco', actuará el día 4 en el recinto.

El primer grupo en actuar serán Los Zigarros, que lo harán el 5 de julio con Santero y los Muchachos y Green Nomad como artistas invitados. Los días 6 y 7 los espectadores podrán disfrutar de dos grupos nacionales, Taburete y los míticos Camela.

El flamenco se apodera una vez más del escenario de Viveros y, con unos aires más Pop, la artista cordobesa India Martínez impregnará de sentimiento los jardines el 10 de julio. Al día siguiente, Beret recogerá el testigo con canciones que van desde las baladas hasta la música más bailable. Antoñito Molina se subirá el día 12.

Pablo López, cantante y pianista a partes iguales, recitará a los oyentes el 13 de julio. La banda inglesa The Cult traerá un aire de rock internacional el 14 de julio.

WOS, el artista argentino más reivindicativo del género urbano, es sin duda el concierto más esperado por los jóvenes amantes del rap y la música urbana en general. El 16 de julio el público podrá disfrutar del campeón nacional e internacional de freestyle. El puertorriqueño Gilberto Santa Rosa aportará la 'salsa' al festival el día 17. Carlos Vives llegará con 'su bicicleta' desde Colombia el 18 de julio.

El cantautor El Arrebato aportará su 'buen rollo' el 19 de julio con una cantidad de éxitos que ya son hits en el panorama nacional. Las letras de Julieta Venegas depsuntarán el día 20, día en el que la joven Mercedes Cañas hará de telonera.

Una de las 'sorpresas' del cartel ha sido la actuación del polifacético Bertín Osborne el 21 de julio. Esta edición de la Gran Feria de Julio la cerrará Revolver el día 23.

Precios y horarios

El precio de los conciertos se fija en una orquilla de 20 a 55 euros. "Gracias a los promotores de los conciertos, hemos podido lanzar las entradas a un precio más bajo de lo que habitualmente estos artistas cobran en una sala", explica la concejala. De este modo, el precio medio de las entradas es de 36 euros.

La apertura del recinto será todos los días a las 8 de la tarde. Los artistas invitados actuarán a las 21 horas y el concierto principal a las 22h, excepto Revolver que actuará a las 21:30 horas. "Este horario pretende respetar las horas de descanso de los vecinos de la zona", ha expresado Gil.

El aforo del recinto es de 5.000 personas de pie y 2.100 sentadas. "Habrá espacios de césped artificial, zona gastronómica, baños portátiles, zona reservada para personas con movilidad reducida y párking para bicicletas", ha concluido la concejala en la rueda de prensa.

Las entradas, que ya se pueden adquirir a través de este enlace, salen con una oferta especial de lanzamiento para los primeros compradores.