Estrellas de la tele y de la literatura infantil compiten por el público

El calor no aminora la afluencia de visitantes a la Fira en su último fin de semana

Valencia. VLC. Ambiente en la Fira del Llibre. Muixeranga

Valencia. VLC. Ambiente en la Fira del Llibre. Muixeranga / Miguel Ángel Montesinos

Voro Contreras

Voro Contreras

Cientos de personas volvieron a abarrotar ayer la Fira del Llibre de València, que este domingo clausurará su 59 edición con perspectivas de récord de asistentes. La presencia de niños y jóvenes lectores es especialmente notable en días como este. Parejas de escritores e ilustradores, como Pedro Mañas y David Sierra -creadores de «Ana Kadabra»-, o Ana Punset y Diana Vicedo -madres de «Unicornia»- han congregado a sus pequeños fieles para conseguir sus firmas y hasta un bonito dibujo.

En una liga más juvenil juega Alina Not, que también ha celebrado la cantidad de gente y, sobre todo, el espacio: «ha venido muchísima gente, está muy animado, es un sitio precioso para organizar la Feria, para darse un paseíto por los alrededores cuando se cansa la gente de estar haciendo la cola». Alina ha firmado Tú, por Pura Casualidad, en la que vuelve a la temática que tanto éxito le ha dado, la romántica juvenil.

También ha presentado Castigo la escritora y periodista Carme Chaparro, una historia de suspense comienza con una madre que, a la espera del regalo de su hijo de seis años por su cumpleaños, recibe una caja con una parte del cuerpo del pequeño. Otros escritores que han presentado y firmado sus últimas obras, Emilio Bueso y su Naturaleza Muerta, Pau Alabajos y su Vicent Andrés Estellés, la veu d’un poble, y Sebastián Alzamora, que ha visitado un revolucionario 1869 en El Federal.

Especialmente concurrido estuvo el Espai Obert, con la presencia de L’Osset Siset, que ha hecho las delicias del público infantil y ha competido por la atención del público con la Muixeranga que ha recorrido el recinto.

Valencia. VLC. Ambiente en la Fira del Llibre. Muixeranga

Valencia. VLC. Ambiente en la Fira del Llibre. Muixeranga / Miguel Ángel Montesinos