Efe, Londres

En esa categoría, Bardem competía con su compañero en el mismo filme Tommy Lee Jones, Paul Dano ("Pozos de ambición"), Philip Seymour Hoffman ("La guerra de Charlie Wilson") y Tom Wilkinson ("Michael Clayton").

Además de este premio, Bardem ha conseguido ya, entre otros, los reconocimientos de la Boston Society of Film Critics, Chicago Film Critics Association, Dallas-Fort Worth Film Critics Association, New York Film Critics Circle y Washington D.C. Film Critics Association por su papel en "No es país para viejos". Además, es candidato a un Oscar en la categoría de mejor actor secundario en la gala que tendrá lugar en Los Ángeles el 24 de febrero.

Joel y Ethan Coen obtuvieron el premio Bafta al mejor director por ese filme tan violento como fascinante frente a las candidaturas de Joe Wright ("Expiación"), Florian Henckel von Donnersmarck ("La vida de los otros") y Paul Thomas Anderson ("Pozos de ambición"). El filme de los hermanos Coen obtuvo también el premio Bafta a la mejor fotografía.

En la categoría de mejor película, la inglesa "Expiación" se impuso a "American Gangster".

El premio al mejor actor principal fue para Daniel Day-Lewis, por "Pozos de ambición". En la categoría de mejor actriz, Marion Cotillard, que interpreta el papel de la legendaria cantante francesa Edith Piaf en "La vida en rosa". El galardón a la mejor actriz de reparto fue para Tilda Swinton ("Michael Clayton").

"La vida de los otros" se alzó con el premio a la mejor película en lengua extranjera, con lo que revalidó su éxito de 2007 en los Oscar. El premio al mejor guión original se concedió a "Juno", de Diablo Cody, y el de mejor guión adaptado a "La escafandra y la mariposa", de Ronald Harwood.