?

Adrián Campos, jefe del equipo Campos Meta 1 de Fórmula 1, le ha ofrecido a la Generalitat la posibilidad de instalar la fábrica Dallara en la Comunitat y que, de esta forma, la factoría de componentes para la F1 que dará trabajo a unas 200 personas no se ubique en tierras murcianas. Hay que recordar que el presidente de la escudería Campos Meta 1, José Ramón Carabante, tiene grandes lazos con la Región de Murcia y ha conseguido el compromiso del gobierno autonómico para establecer allí la multinacional, y a cambio construirían dos pistas de pruebas en el aeropuerto de Corvera para las prueba de los monoplazas.

"Es hora de sacar réditos"

"Lo que tenemos sobre la mesa es una propuesta en firme de la Región de Murcia, que nos dice que dejemos la base del equipo en Alzira, pero montemos la fábrica en Fuente Álamo. Es muy buena oferta porque ellos nos lo ponen todo. En Alzira lo quieren, pero no pueden igualar la oferta porque además el terreno en Alzira es muy caro. Sinceramente no creo que la Generalitat, que ha hecho bandera del deporte del motor, deje pasar esta oportunidad de sacar rédito de algo tan importante como tener una escudería valenciana en la Fórmula 1. He mantenido conversaciones con la Generalitat y, sinceramente, creo que no se debe escapar de aquí", explicó ayer a este periódico Adrián Campos.

El anuncio del piloto no va a poder ser

Como ya adelantó en su día Levante-EMV, la intención de Adrián Campos era presentar a su piloto español en el equipo de Fórmula 1 durante el GP de Europa en Valencia. Sin embargo, las cosas se han complicado y tal no lo puedan anunciar hasta septiembre: "La idea era darlo a conocer en Valencia, pero no creo que lleguemos a tiempo. Hay demasiadas cosas que nos lo impiden de momento, muchos contratos de por medio. Creo que será en septiembre". explicó Campos. Por cierto, Pedro de la Rosa, el hombre que más suena para ocupar un de los asientos, no puede dar una respuesta a Campos hasta el 31 de agosto.