­

La Premiere LG celebrada en Valencia con motivo de la Fórmula 1 reunió anoche a los actores, actrices, presentadores y futbolistas de moda en el que fue uno de los encuentros más sofisticados de la noche. Los organizadores congregaron a un buen número de caras conocidas que pusieron la nota de color a la gala.

La actriz y presentadora Pilar Rubio fue la gran expectación y, a pesar de que llegó la última y lo hizo pasadas las 23.30 horas, fue la sensación de la noche con un espectacular vestido rojo del diseñador valenciano Álex Vidal. La joven fue la encargada de conducir la gala de presentación de los nuevos productos de la firma.

Los primeros en llegar a la fiesta fueron los actores Manolo Cardona y Juan Alfonso Baptista «El Gato», dos de las nuevas incorporaciones a la exitosa serie de televisión «Sin tetas no hay paraíso». Los dos se mostraron encantados con su paso por Valencia y se definieron como dos enamorados de la Fórmula 1. La protagonista de la serie, Amaia Salamanca, acudió también al encuentro. Para ello eligió unos vaqueros ajustados negros, unos buenos tacones y una camisa negra con transparencias. La actriz apoyó con su presencia «la modernidad y las nuevas tecnologías que ofrece la compañía», nuevo patrocinador de la Fórmula 1.

Otra de las jóvenes promesas del cine español, Elena Furiase, acudió a la gala acompañada de su padre, Guillermo Furiase, y de su hermano. La actriz acudió con ropa informa, unos shorts y unas sandalias altas que dieron el toque fresco a la fiesta.

Su compañera en la serie televisiva de «El Internado», Marta Torné, deslumbró con un vestido de Cavalli en color champagne que resaltaba sus curvas y que lució sobre unos imponentes tacones. Entre los asistentes también se pudo ver al presentador Gonzalo Miró que escogió un atuendo deportivo y que acudió solo.

El ex futbolista del Real Madrid, Rubén de la Red, asistió a la fiesta con unos amigos y confesó que le apasionan las carreras de la Fórmula 1 y por eso espera que hoy sea Fernando Alonso el triunfador de este Gran Premio. El joven Luis Medina, hijo de Nati Abascal, también asistió al encuentro vestido con elegancia. El productor musical, Carlos Jean hizo vibrar a los invitados con su exclusiva «jamm session».

Unos con traje y otros con bermudas en la fiesta oficial

­

El Palau de les Arts fue el escenario escogido por Valmor Sports para la celebración de la Gala Oficial, cuya recaudación —200 euros el cubierto— irá integramente destinada a la Fundación Pequeño Deseo.

Y hubo de todo, desde pilotos que hicieron acto de presencia vistiendo bermudas y playeras —caso de Fernando Alonso— a políticos que sacaron del armario sus mejores galas como Rita Barberá, elegantísima con un dos piezas de pantalón negro con casaca de pedrería.

Entre los 400 asistentes se encontraba el President de la Generalitat, Francisco Camps, acompañado por el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y Bernie Ecclestone, así como el Vicepresidente de Valmor Sports, Jorge Martínez Aspar, la Presidenta de la Fundación Pequeño Deseo, Cristina Cuadrado; el cantante Eric Clapton; el campeón del Tour de Francia del 2008, Carlos Sastre; el piloto Marc Gené o la Duquesa de Montoro, Eugenia Martínez de Irujo quien asistió en calidad de patrona de la Fundación, con la que colabora desde hace tiempo. David Villa, Juan Mata, Joaquín, Pablo Hernández y David Albelda representaron al Valencia, mientras que Marcos Senna asistió por el Villarreal. Imanol Arias, Bertín Osborne, Vanessa Romero y Esther Arroyo fueron otros de los rostros populares.

Durante la cena— que consistió en ensalada de lubina, pitada rellena de foie e imperial de chocolate con mandarina—, fueron subastados objetos cedidos por pilotos y escuderías. Entre los enseres donados destacó dos sotomonos de Massa y Raikkonen y monos de trabajo de Heidfeld, Kubica, Alonso y Trulli.