?

Jorge Martínez Aspar, vicepresidente de Valmor Sports, aseguró ayer que su empresa, que tiene junto a Bancaja y Fernando Roig,

no está en la Fórmula 1 "para ganar dinero" y aseguró que en el caso de que en los próximos años el organizador obtenga beneficios, éstos se devolverán a la Generalitat, a cambio de que ésta asuma el canon de la organización del GP de Europa.

Aspar aclaró que Valmor Sports está en la Fórmula 1 "para hacerlo lo mejor que pueda, pero no para ganar dinero". A partir del próximo año y hasta 2014, Valmor será el gestor deportivo del evento y la Generalitat pagará el canon. "Si los ingresos que tiene Valmor son superiores a los gastos se devolverá esa parte a la Generalitat", explicó el vicepresidente. El socio de Bancaja y Fernando Roig considera que "hacía falta el apoyo" de la Generalitat para "llevar a cabo un plan de futuro". "El proyecto es fiable y a partir del próximo año se puede recuperar dinero", aventuró.

Aspar afirmó que los ingresos de la primera edición del GP de Europa fueron "espectaculares" comparados con esta segunda, "pero no se vivía una situación de crisis mundial que también afecta a la Fórmula 1", añadió. El vicepresidente calificó el copatrocinio de la Generalitat como "muy importante" porque ha sido un año "muy díficil desde el punto de vista económico y era necesario este apoyo".

Cree en el cambio de fechas

Del cambio de fechas, comentó que consideran que las actuales no son las mejores, por lo que han solicitado un cambio. "Creo que tenemos muchas posibilidades de hacerlo y ojalá en breve podamos ya dar el calendario. Nos gustaría hacer la carrera antes del verano", dijo.

"La fecha ideal para nosotros sería al inicio de la temporada (marzo), pero está claro que la Fórmula 1 está habituada a estar en Australia, pero adelantar la fecha actual sería muy positivo. El calor y las vacaciones no son aspectos positivos para la actual fecha", añadió.

"Además, los extranjeros que han venido se ha encontrado Valencia con muchas tiendas y restaurantes cerrados, y creo que no se puede acoger un acontecimiento tan importante como la Fórmula 1 con una ciudad media vacía", apostilló.

"Ecclestone no nos presionó"

?

Aspar desmintió que Valmor Sports se haya retrasado en algún pago a Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, ya que, explicó, "al igual que en Montmeló o en otros circuitos tiene el contrato firmado con una aval y antes del Gran Premio ya lo han cobrado". "No ha habido ningún tipo de presión por parte de Ecclestone y en ningún momento se ha puesto en duda el acontecimiento. Es verdad que los números había que cuadrarlos y en septiembre habrá que hacer un análisis real del 2008-2009, pero el resultado es excelente para Valencia, para la Comunitat Valenciana y para España", añadió.

Respecto a la posibilidad de rebajar el precio de la entradas, el ex piloto explicó que "siempre se buscan precios similares a Montmeló y Mónaco, e incluso más bajos". "Queremos un precio equilibrado y nos encantaría bajar el precio, pero para eso hace falta tener una 'pelouse'", dijo donde albergar a muchos espectadores sin apenas inversión.

En cuanto al balance deportivo de la carrera, el alcireño explicó: "El balance es excelente. Creo que hay muchas cosas mejor, e incluso, en función de las previsiones de hace dos meses, con más público del que esperábamos", dijo.