­­

Zlatan Ibrahimovic debutó como goleador con el Barcelona anoche en el transcurso del encuentro con el que se cerró la primera jornada de Liga: la victoria azulgrana ante el Sporting de Gijón por 3-0. El gol del sueco permitió al Barça, además, alcanzar el primer puesto de la tabla, compartiéndolo con los otros dos equipos que han ganado con tres goles de diferencia: Málaga y el Getafe, que es quien se queda como líder, un puesto que logra por cuarta vez en su historia.

El nuevo ariete azulgrana logró marcar su primer gol con la camiseta del Barça tras haber jugado 277 minutos en cuatro partidos. Hasta entonces se había mostrado muy solidario con sus compañeros, pero escasamente acertado ante la meta de los rivales. Esta noche, ante el Sporting, también, disfrutó de buenas oportunidades de marcar, pero no logró su tanto hasta el minuto 82.

El partido no tuvo mucha más historia desde el momento en el que Bojan adelantó al Barça. No fue un partido vistoso, pero sí efectivo por parte catalana, que con una actuación de menos a más supo sacar partido de sus jugadas de ataque.

Emery, en la grada

Unai Emery estuvo presente en el Nou Camp para ver en acción al Sporting, que visitará Mestalla en la jornada 3.