??

El equipo de Fórmula 1 que dirige el alcireño Adrián Campos, el Campos Meta, necesita cubrir en las próximas semanas 100 puestos de trabajo para poner en marcha la primera escudería española en la máxima categoría. La manera más rápida de hacerlo es poniendo un anuncio. Y es lo que ha hecho en su página web oficial, camposmeta.com, donde se ofrecen diversos puestos en el apartado empleo. En los próximos días, el equipo tiene previsto insertar anuncios en prensa para acelerar los procesos de selección.

Sin duda, la amplia oferta de empleo es muy tentadora, aunque para optar al puesto no vale cualquier aspirante. Lo explican muy claro en su anuncio: "Ser parte de un nuevo equipo de F1 es una oportunidad emocionante y desafiante. Para alcanzar nuestro objetivo de ser una escudería competitiva del futuro se requieren personas con amplios conocimientos, flexibles y con mucha dedicación". Además todos los puestos de trabajo requieren "experiencia reciente en la Fórmula 1 y aptitudes comunicativas".

La mayoría de los puestos son para el equipo de carreras, por lo que, explican, el aspirante deberá tener gran disponibilidad para viajar. Precisan, entre otras vacantes, de ingenieros de pista, ingenieros de motores, mecánicos, técnicos en suspensiones, etc.

Por último, recuerdan que la sede del equipo estará en Alzira, ya que aunque Campos Meta ha firmado un acuerdo con el Gobierno de Murcia para instalarse en Fuente Álamo, en 2010 todavía permanecerá en la capital de la Ribera, donde tiene la base histórica la estructura del ex piloto de Fórmula 1.

Según explicó Adrián Campos a este periódico, actualmente su equipo de Fórmula 3 está compuesto por 25 personas, que se integrarán en la escudería de Fórmula 1. Pero para ponerse en marcha a principios de 2010 necesitarán contratar a unas cien personas más. Esperan nutrirse de los equipos de pruebas de otras escuderías, ahora en paro por las restricciones de entrenamientos de la FIA.

En estos momentos el equipo español tiene 42 técnicos trabajando en Italia en la fábrica de Dallara y cuando se instalen en Murcia necesitarán ampliar la plantilla en 80 puestos.

Precisan también de dos pilotos, puestos que Campos asegura que espera anunciar "en las dos próximas semanas".