El delantero del Valencia David Villa reconoció que le gusta "mucho la 'Premier League'", una liga que sigue "mucho" y en la cual tiene varios "amigos", abriendo una posibilidad a una marcha a Inglaterra en el futuro, aunque debe estudiar "varios aspectos".

El atacante se expresó así en unas declaraciones al diario inglés 'The Times', que asegura que el asturiano está preparado para abandonar España, un mensaje que será bien recibido en los despachos del Chelsea, el Manchester United y el Manchester City, equipos que, según el periódico, tienen más posibilidades de fichar al 'Guaje'.

Villa comentó que había rechazado "la posibilidad de salir al extranjero en el verano pasado" por asuntos que no le permitían abandonar el país, como el embarazo de su mujer. Sin embargo, el jugador admitió que el próximo verano estudiará "varios aspectos" y en función de ellos decidirá sobre su futuro, al tiempo que recordó que "queda mucho para junio".

Pese a los rumores de salida del club, el jugador reconoció que tiene "un deber con el Valencia", con el que tiene "un contrato". "Todo lo que puedo hacer es estar relajado, intentar marcar el máximo de goles posible y tener una buena temporada con el Valencia y con la selección", afirmó. "Estoy feliz y tranquilo, y lo demuestro en el campo mejor que delante de un micrófono", apuntó el futbolista asturiano.

El internacional aseguró que "siempre" ha estado lejos de su familia, a la que no ve "tan a menudo" y que "adaptarse a un nuevo lenguaje, al fútbol, es todo parte de ser futbolista", calificándose en el diario como "un superviviente".

"En la 'Premier League', hay muchos equipos importantes que juegan muy buen fútbol. Quizá hace unos años, los jugadores españoles eran un poco reacios a jugar en otra Liga, pero todo esto ha cambiado, ahora hay jugadores muy importantes fuera", destacó.

EL DELANTERO PREPARA A SU FAMILIA PARA UN TRASLADO.

Según 'The Times', Villa prepara a su familia para un traslado, y explica que el delantero está mejorando su inglés y busca trasladarse a la 'Premier'.

Además, recuerda que el Valencia ha admitido que necesita encontrar unos 40 millones para el final de temporada para continuar en una situación de solvencia económica y para ello deberá escuchar ofertas por Mata, Silva y Villa, sus tres mejores valores.