?

La formación de El Manar Massalfassar se ha proclamado vencedora de la Supercopa de Galotxa tras derrotar a la de Montserrat por 70 a 65 tantos en la final disputada ayer en la cancha de Beniparrell, que registró un magnífico ambiente. Se esperaba un duelo igualado y de calidad. Y a fe que tuvo altas dosis de ambas virtudes deportivas. Asistimos a una espectacular pelea entre restos: Javi y Pascual, que durante dos horas ofrecieron lo mejor de sí mismos. Momentos hubo en que parecía que el "bot" de Montserrat, poco asistido, podía sucumbir ante el exceso de tarea a que se veía sometido. De hecho tras intensas igualadas iniciales, hasta el 25-25, El Manar hizo valer su compenetración y solidez en todas sus líneas para romper la igualada al ganar un juego en el resto. Reaccionó Montserrat pero El Manar insistió en el envite y se marchó hasta un 40-60.

Se roza la remontada

Todo parecía decidido si no hubiera reaccionado Pascual con otro tirón de genio y de orgullo que coincidió con un cierto bajón de sus rivales. Parecía imposible pero se llegó a la igualada a 60, no sin cierta polémica por culpa de una pelota dudosa que provocó el malestar de los pelotaris de Massalfassar. Los de l'Horta mantenían la ventaja de entrar en el "bot". Tras los momentos tempestuosos llegó la calma, a la que colaboró la serenidad de Víctor. Massalfassar amarró su juego como también lo hizo Montserrat para llegar al 65-65. En el momento definitivo no perdió la calma el equipo de l'Horta que remató la victoria entre el delirio de sus seguidores. Manda Massalfassar y lo hace, además, con jugadores de su cantera, trabajada con ahínco desde hace años. Javi, Víctor, Ximet y Llorens inscriben de nuevo el nombre de Massalfassar entre los grandes clubes. Montserrat, con Pascual, Jesús Manuel, Voro y Añó, se marcha de la Supercopa con un sabor agridulce. Estuvo a punto de protagonizar una remontada de las que hacen historia, que pudo sacar a hombros a sus jugadores. De una derrota sin paliativos pasaron a acariciar una épica victoria. Finalmente venció el mejor equipo, porque Massalfassar fue de principio a fin, más regular, más sólido. Ofreció una sensación de equipo que hoy puede con todos.

Categorías inferiores

En las finales del sábado se proclamaron campeones los equipos de Tibi, Massalfassar, Godelleta, Sella y Borriol, clubes todo ellos que disponen de un estructurado trabajo de cantera y que aportan a este deporte nuevos valores. Atentos a la pegada de Gil de Godelleta que tiene mucha magia.