­Los circuitos Ruralcaja de la ciudad de Valencia y Diputación de Valencia coincidieron este fin de semana con la disputa de las carreras de Tendetes y de la Mancomunitat del Carraixet. Una, para los iniciados. Otra, de exigencia.

Tendetes y su asociación de vecinos corrieron contra la droga. Las apuestas no darían demasiados dividendos con las victorias de Jaouad Oumellal y Raquel Landín. Más o menos lo previsto, aunque al marroquí le duro de pelar su compatriota Mohamed Ayman (el atleta al que le tocó el viaje de Divina Pastora a Doha en la gala del año pasado). Por detrás, los más de tres mil corredores disfrutaron con la tradicional bajada al cauce. Dentro de dos semanas, el circuito celebrará la última carrera antes del verano: la Volta Fallera Major, con el aliciente de atravesar la Plaza de la Virgen.

Diputación y Marina Alta

En Alfara del Patriarca se dio la salida a la carrera del circuito de la Diputación, con victoria previsible de Hassane Ahouchar y Maxine McKinnon, también previsible.

Y también se cubrió una etapa del Circuito de la Marina Alta, con parada en Benissa. Vicent Más y Patricia López ya han conseguido la victoria en el circuito pese a que quedan varias pruebas por disputarse.