Ferrari y Red Bull llegan al Gran Premio de Europa de Fórmula 1 con un buen número de soluciones para sus monoplazas, con el único objetivo de plantarle cara a los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button, claros favoritos en la cita que acoge Valencia este próximo fin de semana.

La escudería italiana alineará un monoplaza prácticamente nuevo, hasta el punto que algunos hablan del Ferrari F10B, con notables mejoras aerodinámicas y, según lo que varios testigos presenciaron este pasado fin de semana en el circuito de pruebas de Fiorano, el "cavallino" pondrá en pista un coche con nuevas salidas de escape, que se sitúan muy cerca del fondo plano y pegados al difusor trasero, como los RB6 de Red Bull. Además se habla de mejoras en las suspensiones e incluso un rediseño de la posición del motor.

Por su parte, Red Bull equipará una versión totalmente revisada del conducto F-Duct, un sistema que ya probó en el pasado Gran Premio de Turquía, aunque fue desestimado porque no funcionaba correctamente. El F-Duct, uno de los avances introducidos este año por McLaren, puede ser decisivo en las largas rectas de Valencia. De todos modos, el equipo de Vettel y Webber lo probará en los entrenamientos libres y después de éstos decidirá si lo usa en carrera.

Otra escudería que promete mejoras en Valencia es Sauber, muy necesitada de puntos tras un inicio de campeonato realmente decepcionante. Los monoplazas de De la Rosa y Kobayashi estrenarán una nueva configuración aerodinámica. Además volverán a lucir el patrocinio de Burguer King.