A las oficinas del Valencia no dejan de llegar ofrecimientos. El último, Robinho, jugador del Manchester City. La relación entre el ex del Real Madrid y el técnico del City, Roberto Mancini, no es buena y, en diciembre, esto ya motivó la salida del jugador al Santos como cedido. Ahora, el futbolista no quiere regresar al equipo inglés y éste se está dedicando a ofrecérselo a diferentes clubes así como a intentar "colocarlo" en operaciones para abaratar traspasos. Tras fracasar varios intentos de venta - el club inglés pagó por el delantero casi 46 millones de euros en verano de 2008-, ahora Garry Cook, director general del City, intenta alcanzar algún acuerdo de cesión que le permitiera a su club ahorrarse parte de la ficha.

Durante la negociación por el traspaso de David Silva, el City ofreció la inclusión de Roque Santa Cruz o Jo Alves para abaratar la transacción, pero el Valencia no aceptó. Sin embargo, sí gusto el ofrecimiento de Robinho. Al parecer, el Valencia estaría dispuesto a asumir el 50 por ciento de la ficha del delantero. La secretaría técnica, de momento, estudia el ofrecimiento.

El interés del Chicharito

Javier "Chicharito" Hernández sabe que será difícil jugar con regularidad en el Manchester United y ya está dejando entrever que vería con buenos ojos una cesión al Valencia. ¿Y por qué el Valencia? Porque fue el equipo que, durante toda la temporada, más interés mostró en el jugador. En Televisa, el padre del mexicano, confesó : "Allí tendrá los minutos que probablemente no tendrá en el Manchester United". "Chicharito" fue contratado pocas semanas antes del Mundial de Sudáfrica por el Manchester United y anotó dos goles con la selección mexicana.