La Familia Real y algunos políticos han celebrado la Copa del Mundo de Fútbol conseguida por la selección española tras ganar a Holanda en la final disputada en el estadio Soccer City de Johannesburgo. Su Majestad la Reina Doña Sofía declaró que están "encantados" con el título, el Príncipe Felipe dijo que "ha sido un momento redondo" y la Princesa Letizia, muy entusiasmada, afirmó que los jugadores "se merecían" el triunfo. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que reconoció que se le saltaron algunas lágrimas, también tuvo palabras de agradecimiento para los jugadores: "Es heroico, estará en la Historia de España".

"Somos campeones del mundo, estamos absolutamente encantados", declaró la Reina Sofía en declaraciones a Canal Plus Liga recogidas por Europa Press.

Por su parte, su alteza el Príncipe declaró que fue un momento "redondo", a la vez que lamentó "no estar en España". "Debe ser espectacular lo que se está viviendo en España. La pena de estar aquí es no ver lo que está pasando allí. Ha sido un momento redondo, he podido hablar con el Rey Don Juan Carlos y está deseando que lleguen los jugadores", afirmó.

Además, su alteza la Princesa Letizia se mostró entusiasmada y reconoció que lo "importante" era haber ganado. "Ha sido una alegría inmensa, lo importante era haber ganado y se lo merecen", aseveró por su parte doña Letizia.

Tras la finalización del encuentro, los tres miembros de la familia real bajaron a los vestuarios a felicitar a todos los jugadores y allí coincidieron con Rafael Nadal, que acudió al partido, y los cuatro se fotografiaron.

Luego, en el interior del vestuario, la emoción fue mucho mayor que en el partido ante Alemania, al que también acudió su majestad la Reina y felicitaron a todos los jugadores y efusivamente también a Del Bosque.

Zapatero: "Es heroico"

Zapatero brindó con cava y reconoce que se le saltaron las lágrimas. El presidente del Gobierno no dudó en calificar de "heroico" el triunfo de 'La Roja' y afirmó que ocupará un lugar destacado en la Historia de España.

"Hemos brindado con cava y se me han saltado algunas lágrimas, algo difícil porque sé controlar mis emociones. He pasado 120 minutos de mucha intensidad. Ha sido una victoria épica. Todos temíamos por los penaltis. Es heroico y estará en la historia de este país", manifestó Rodríguez Zapatero en declaraciones a la 'Ser' recogidas por Europa Press.

Zapatero, que vio la final con su mujer y sus hijas, confesó que ha sufrido "como pocas veces", pero que la actuación del centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta, autor del gol del triunfo, "ha sido espectacular".

"Estaba convencido de la victoria. Es cierto que ellos intentaban destruir nuestro juego, pero merecíamos esta victoria. Lucharon hasta el final. Me siento orgullosísimo de que un jugador como Iniesta haya defendido los colores como los ha defendido él. Nos ha hecho feliz a toda España", indicó.

A juicio del Jefe del Ejecutivo, la selección española "ha tenido una idea de equipo y han jugado de forma elegante y noble". "Este Mundial nos va a dar autoestima. España ha demostrado en estos últimos 30 años ir en la senda del progreso y la modernidad y en el deporte ahora mismo estamos en la cima mundial", subrayó.

Después de tanto sufrimiento con la selección española de fútbol, a España le tocaba disfrutar como esta noche. "Estamos recibiendo los triunfos de Nadal, Contador, Gasol ... Son una generación de grandísimos deportistas que nos están llevando a la gloria. Esto puede ser un punto de inflexión que nos haga recuperar la autoestima y unidad como país que la mayoría de españoles deseamos", manifestó.

Para Zapatero, la victoria ha sido completa, ya que todos los jugadores han aportado al equipo. "Me alegro mucho por Iniesta, por el que tengo una admiración muy especial. Hemos progresado en el deporte de manera espectacular. Tenemos un prestigio muy grande en el deporte ahora mismo", recalcó.

Por último, desveló que ha dado la enhorabuena al seleccionador nacional, Vicente del Bosque, al que le ha dicho: 'Has dado una buena sensación en el banquillo de España, de elegancia y saber estar'.

Lissavetzky: "Es una proeza"

En la línea de Zapatero, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, calificó de "proeza" el título mundial conseguido. "Es una proeza, ha triunfado la épica y ha ganado la mejor. Es el momento más emocionante que he vivido por su trascendencia. Es indescriptible la emoción que se vive ahora en el vestuario. Somos campeones de Europa y ahora del mundo", manifestó Jaime Lissavetzky en declaraciones a Europa Press.

Lissavetzky destacó que, con el Mundial de fútbol, se cierra el círculo de deportes en los que los equipos se han convertido en campeones del mundo, aunque, para él, aún restan más retos al deporte español.

"Siempre quedarán retos y sueños que cumplir. Hay que tener los sueños grandes para no perderlos de vista. Es una noche feliz para España, y para todos el deporte español", añadió el secretario de Estado desde el vestuario de la selección española, que se proclamó, por vez primera en su historia, campeona del mundo.

Rajoy: "Somos los mejores ¡Viva España!"

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, felicitó a la selección española a través de un mensaje de Facebook.

"Muchas felicidades a todos. Somos grandes. Haciéndolo bien se puede todo. Somos los mejores. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Viva España!!!!!!!!!!!", señala el mensaje, que ha sido recogido por Europa Press.