Pedro Cortés, delegado de la selección española de fútbol, restó ayer importancia a la acción protagonizada por el defensa Gerard Piqué en las celebraciones en Madrid por el título conseguido en el Mundial de Sudáfrica. En unas imágenes difundidas en internet se observa como el defensa del Barcelona, en plena euforia junto a Cesc Fábregas y Víctor Valdés, lanza un escupitajo al aire que parece impactar en Cortés cuando la expedición española se encontraba en el autobús descapotable que recorría Madrid el pasado lunes para celebrar el título alcanzado el domingo ante Holanda.

"No tiene importancia. Yo he tenido 20 años. Puede parecer una chiquillada, pero no le doy más importancia. En el fragor de la batalla se hacen muchas cosas y yo no estoy dolido, ni mucho menos", aseguró el delegado de la selección española de fútbol y ex presidente del Valencia CF. Cortés realizó estas declaraciones tras la recepción oficial al defensa valenciano Raúl Albiol en el Palau de la Generalitat y en la que se le ha concedido al futbolista la Cruz de Honor de Jaime I El Conquistador.

Además, Pedro Cortés, en el terreno deportivo, alabó la figura del centrocampista del Barcelona Xavi Hernández, un futbolista de "gran calidad que no se publicita", aseguró, del mismo modo que el ex presidente del Valencia CF comentó que Andrés Iniesta o David Silva son futbolistas que "no hablan, sólo juegan".

"Sensación de unidad"

Igualmente, resaltó que la selección española de fútbol ha ofrecido una "sensación de unidad" que "no consiguen, ni trasmiten" los políticos. "La selección ha dado unos días de felicidad a todo el país y eso es importante", señaló Cortés, quien en tono distendido, aseguró que la victoria en el Mundial ha supuesto "un bien social, porque a los enfermos del hospital les dolía menos y los que no tienen trabajo no se han acordado durante unos días".