El jugador del Valencia Juan Mata, que ha vuelto a entrenarse con el Valencia después de finalizar sus vacaciones tras proclamarse campeón del mundo con la selección española, ha comentado que el club valenciano le comunicó su intención de no venderlo como a David Villa y a David Silva, pero ha matizado, sobre su renovación de contrato, que "a todo jugador le gusta sentirse valorado".

Mata, al que el Valencia le prometió una ampliación y mejora de contrato en verano de 2009 sin que todavía se haya plasmado, reconoció que no le gusta hablar de este tema pero deseó que este tema "se solucione en cuanto antes" porque consideró que el cumplimiento de esa promesa "se está prolongando en el tiempo".

"Desde hace un par de temporadas, el club me transmitió que quería mejorar mi contrato. Yo no fui a pedir nada ni nunca he exigido nada porque sé que la situación del club no es la mejor, pero la mejora de contrato todavía no se ha producido. Independientemente de las cantidades, que no es lo importante, lo que me cansa es que siempre se hable de este tema y que nunca se solucione", aclaró.

El futbolista asturiano, que afirmó estar "contento en el Valencia" a falta de que se solucione su renovación con el club, explicó que en su actual contrato existen "unos flecos que hay que resolver" sobre el año de su finalización, pero confió en que estos "no sean problemáticos" porque se haya podido solucionar su mejora contractual antes de llegar a ese punto.

Aún así, el extremo izquierdo del Valencia descartó el interés por una posible oferta del Barcelona, al que emplazó a negociar con el Valencia si le interesa su fichaje puesto que insistió en que su club le ha declarado como intransferible.

TODOS DEBEN "TIRAR DEL CARRO" EN EL NUEVO VALENCIA.

Sobre la nueva campaña, Mata admitió que tiene "mucha ilusión en hacer una buena temporada porque, aunque han salido compañeros importantes del Valencia, se ha fichado bien y se ha contratado a gente joven y con ganas". "Todos tendremos que tirar del carro para hacer una buena temporada y tener un buen papel tanto en Liga, Copa, como en Liga de Campeones", añadió.

El futbolista internacional opinó que el Valencia, sin Villa ni Silva, "puede ser igual de competitivo", pero se mostró resignado a que, tras las salidas del propio Villa y del central Carlos Marchena, ya se hayan "determinado las nuevas capitanías", en las que César Sánchez, David Navarro y Vicente Rodríguez serán los nuevos capitanes.

Acerca del verano vivido tras la consecución del Mundial, Mata señaló que "ha sido el mejor verano que podía tener, con la celebración de un campeonato histórico", en el que ha aprovechado para "desconectar y cargar pilas" en sus vacaciones "para la próxima temporada". "También me he dado cuenta de lo importante que ha sido el éxito del Mundial porque en Sudáfrica estábamos como en una burbuja", concluyó.