Desde ayer al mediodía, Manuel Hussein es un poco más feliz, porque a esa hora llegaba a Valencia Kennedy Winston. El alero de Alabama está llamado a sustituir a Thomas Kelati en el juego exterior del Power Electronics Valencia Basket. Hoy se someterá a la revisión médica y, si la pasa, será presentado a mediados de semana como nuevo jugador del equipo valenciano para la próxima temporada.

El estadounidense aseguró ayer, a su llegada al aeropuerto de Manises, que estaba "muy ilusionado" por la temporada que tiene por delante y señaló que conoce "cosas" del club: "Es muy profesional". Ese conocimiento viene dado, en parte, porque cuando jugaba en Gran Canaria jugó varios partidos contra el Power Electronics. "No conozco la ciudad -indicó-, pero espero aportar todo lo que pueda al equipo".

Con él en los entrenamientos, Hussein tendrá disponible a la mayor parte del juego exterior. Si bien De Colo y Claver -que por cierto, se verán las caras el próximo sábado en el primer partido del Mundobasket- tardarán en llegar, con Winston, Martínez, Fernández y Simeón, Hussein puede entrenar buena parte de las situaciones de juego referentes al perímetro, que esta temporada ha de aclimatarse lo más rápido posible a la nueva distancia de la línea de 6,25, que ahora estará medio metro más lejos de la canasta, lo que puede ser un problema para los tiradores.

Winston tiene experiencia en ACB y en Euroliga, y goza de buenos porcentajes desde la línea de tres puntos. Es lo que pedía Hussein: un jugador capaz de mirar a canasta con seguridad desde lejos del aro y con velocidad y buena visión de juego para ayudar, llegado el caso, a los bases y a los escoltas. El americano ha disputado minutos de importancia en equipos como Roma o Real Madrid, por lo que es complicado dudar de su rendimiento esta temporada.

Augustine se recupera

Mientras, uno de los quebraderos de cabeza para Hussein podría estar solucionándose. Miguel Frasquet, el médico del Valencia Basket, reconoció ayer que la lesión que arrastra el ala-pívot norte?americano James Augustine en su pie izquierdo está "progresando" y aunque matizó que hablar de un plazo rígido de diez días para una reevaluación es "absurdo", indicó que la "tendencia de la lesión" es positiva y confirmó que ese nuevo examen se hará esta misma semana, para firmar cuanto antes el contrato de Augustine y que se convierta, a todos los efectos, en jugador del Power.

Todo esto una semana antes de que el equipo afronte su primer amistoso de la pretemporada ante el Real Madrid, el próximo sábado en Mislata. Para este partido, Hussein no podrá contar, obviamente, con el grueso de la plantilla, concentrados con sus selecciones. Mientras De Colo y Claver esperan estar en las listas definitivas de sus selecciones, la federación serbia tenía pensado dar ayer la lista definitiva, pero se aplazó para hoy, por lo que Dusko Savanovic tendrá que aguardar para saber si estará en Turquía. El que sí estará es Robertas Javtokas, que definitivamente será uno de los "cincos" que viajarán a Estambul con la selección de Lituania. Por su parte, Cook y Lishchuk descansaron ayer en el Preeuropeo.