La mala fortuna se ha cebado este fin de semana con Dani Pedrosa. Parece que el joven de Castellar del Vallés no tiene suerte con las caídas. Y es que la mayoría de las veces que besa el suelo, se hace daño y mucho. En la jornada del viernes, un fallo mecánico hizo que su Honda se quedara acelerada y se tuvo que tirar en marcha para evitar males mayores. El resultado ha sido una múltiple fractura en su clavícula pero, lo bueno del caso, es que ayer fue operado en el Instituto Dexeus de Barcelona con éxito por el Dr Mir y así tratar de estar disponible para ¡la semana que viene!.

Auténticas virguerías

La posible recuperación milagro de Dani Pedrosa es algo que está de moda en el mundo de las motos. Sin duda las técnicas de intervención de los traumatólogos deportivos han avanzado mucho y hacen auténticas virguerías que pueden resultar alucinantes. Este año, Rossi (fractura de tibia y peroné), De Puniet (fractura de fémur) o Fonsi Nieto (múltiples fracturas en su pie izquierdo) has sido otros ejemplos de lesiones importantes y recuperaciones milagrosas. Habrá que ver cómo reacciona Pedrosa.

Akiko

Es una japonesa que está contratada por la organización del Gran Premio para poder hacer de intérprete con los españoles (que somos muchos en el paddock). Akiko es de aquellas personas emprendedoras que se marchó de su casa siendo muy joven buscando aventura y fue a parar a Granada, donde aprendió el perfecto español que habla. Además, profesionalmente se dedica a organizar giras de bailaores españoles por Japón, siendo su producto estrella Joaquín Cortés con quien dice tener una buena relación.

El museo Honda

El Twin Ring Motegi es un circuito propiedad de Honda que ya hemos contado que se utiliza para un montón de eventos y actividades por parte de la marca del ala dorada. Uno de los principales atractivos del circuito es el museo que posee Honda en las mismas instalaciones. En el museo están todas las motos Honda que han participado en alguna prueba del Campeonato del Mundo desde hace tantos años. Lo mismo con los F1. Pero la principal curiosidad (al menos con las motos) es que todas ellas podrían ponerse en marcha en el momento que lo deseáramos. Encontramos la Honda Rotmans de Freddy Spencer, la NSR de Crivillé, la de Doohan….

¿Por qué Twin Ring?

No es la traducción literaria de la expresión pero viene a significar que hay dos circuitos en uno. El trazado exterior es un gran óvalo donde suelen celebrarse carreras del estilo Indy; donde los bólidos girar a través del óvalo a velocidades infernales. El trazado permanente queda dentro de este óvalo. Una situación parecida a la de Indianápolis, pero sin que en Motegi se utilice nada del óvalo, como sí se hace en Indianápolis.