Las autoridades municipales de San Francisco (Estados Unidos) han aprobado tras una votación que ha terminado nueve votos a dos, ser posible sede de la 34 edición de la Copa del América que se disputará en 2013. La junta municipal tras esta votación, se une a Valencia y posiblemente Roma, en la lucha por acoger la regata más prestigiosa del mundo de la vela, según confirmó el portavoz de la junta, Tony Winnicker.

Por su parte, el alcalde de San Francisco, Gavin Newsom, dijo que la ciudad sería un "escenario perfecto para la defensa de la Copa del América" por parte del equipo americano BMW Oracle. Las autoridades locales, después de la votación favorable, han confirmado "el compromiso de la ciudad para ser un socio fuerte, si se tiene la suerte de ser seleccionada como la ciudad anfitriona", indicó el alcalde.

El Team Germany se borra

Por otra parte, el desafío alemán Team Germany anunció ayer oficialmente que renuncia a participar en la próxima edición de la Copa del América, al igual que hizo el Team Origin. El motivo que han aducido se basa en la utilización de catamaranes en lugar de monocascos.

"Quantum" se pone líder en TP52

Mientras, en el Mundial TP52 que se celebra en Valencia, el barco americano Quantum Racing se colocó como líder provisional después de una segunda jornada.