El trabajo en los despachos del Valencia Basket está siendo frenético. Con la temporada ya comenzada e incluso cogiendo carrerilla, el juego interior sigue cojo debido a la lesión de James Augustine. Para evitarlo, un viejo conocido de La Fonteta, el pívot francés Florent Pietrus, que hoy ha firmado un contrato temporal de dos meses

Dusko Ivanovic, entrenador de Caja Laboral, ya aseguró el martes que el pívot galo no seguirá en la disciplina del club vasco. Fue la primera andadura como temporero del francés este año, y la posible estancia en el Power se convertiría en su segunda contratación temporal para Pietrus. Además, si como todo parece indicar, no se queda en la disciplina valenciana, podría usar su mes en el Power como trampolín para otro fichaje. Lo que sí está claro es que Bruno Sundov no seguirá en La Fonteta, pese a que sus prestaciones este mes han sido más que aceptables.

Florent Pietrus jugó la pasada temporada en La Fonteta, donde ofreció lo mejor que tiene: trabajo e intensidad defensiva. En ese sentido, el francés encaja en el perfil de jugador que quiere Manuel Hussein, un "currante", vamos. Alejado de los focos mediáticos, todo el protagonismo de Pietrus lo acapara en la pista, donde sabe perfectamente cuál es su rol.

El hecho de que el Power incorpore al pívot francés tiene mucho que ver con James Augustine. El de Illinois sigue sin recuperarse de la lesión que tiene en el pie y va para largo, por lo que el club deberá tomar cuanto antes una decisión al respecto. El jugador está en Valencia sin cobrar, por lo que el futuro del ex de Gran Canaria deberá resolverse lo antes posible.

Fernández, contra su pasado

Marc Fernández comentó ante la llegada del Barça a La Fonteta que los partidos contra un ex equipo "siempre son especiales, pero siempre se intenta afrontarlos como uno más". "Tenemos que intentar ser muy fuertes en defensa, corregir errores de los últimos partidos y dar el máximo", adelantó. Hasta el momento, valencianos y azulgranas se han enfrentado en 21 ocasiones en ACB en La Fonteta, con un balance de 9 victorias locales y 12 triunfos visitantes.

Viaje a Turquía para ver al Efes

Por otra parte, el club ofrece un viaje a Estambul del 25 de octubre al 27 de octubre tras el partido para el encuentro ante Efes Pilsen que por el precio de 575 euros incluirá vuelo, traslados, dos noches en Estambul, dos excursiones por la capital turca y la entrada al partido. Los interesados han de ponerse en contacto con el club en las oficinas de La Fonteta o llamando al 96 395 70 84.

Segunda victoria

para el Ros Casares

El Ciudad Ros Casares consiguió ayer la segunda victoria de la temporada al vencer al Extrugasa gallego por 48-64 en un partido en el que el conjunto local nunca se dio por vencido y llegó a poner en problemas a las valencianas en la primera parte. La clave fue la defensa, siempre muy intensa, que unida a un ataque muy fluido en algunas fases del partido permitió a Ros Casares llevarse la segunda victoria de la temporada antes del partido del viernes ante RC Celta. Las americanas tiraron del equipo, con 17 puntos de Brunson y 14 de Katie Douglas.