El entrenador del Levante UD, Luis García Plaza vio como sus jugadores salían demasiado desconcentrados al inicio y como, paradójicamente, a partir de quedarse con diez y de ir perdiendo por dos goles a cero, reaccionaron y disfrutaron de los mejores minutos, con gol incluido de Stuani. A la hora de analizar el choque destacaba precisamente esto: "Me quedo con que en la primera parte ello son bastante mejores que nosotros. No jugamos en ella al ritmo ni a la intensidad que yo quiero. Ha hecho la peor primera parte de toda la temporada y no me ha gustado nada".

El entrenador pedía a los de arriba, "más intensidad y movilidad y aguantar la pelota". Y reconocía que los espanyolistas " son balas". Precisamente, en la velocidad del rival vio uno de los motivos de la derrota porque "nos cuesta jugar ante equipos como éstos, con tanta rapidez". Y hasta llegó a decir que "el Espanyol mereció la victoria".

Luis García Plaza valoraba la reacción posterior tras la charla en el vestuario: "Lo hablamos en el descanso y ellos tenían que bajar el ritmo como así ha sido". Eso sí, Plaza lamentaba que les faltó "empatar" porque "en la segunda hemos competido, pero en la primera no".

Un estadio "espectacular"

Plaza no eludió hablar del escenario y lo calificó de "espectacular. El césped el precioso, el estadio, y la afición está muy enchufada con el equipo". El entrenador no entendía las muchas tarjetas. "13 amarillas y una roja en este encuentro es demasiado y en el descanso ya hablábamos de que los dos equipos no acabarían con once", indicaba.

El técnico era preguntado también por incorporaciones como las de Stuani, que marcó, y Pallardó, que volvía tras su lesión: "No tiene nadie el puesto asegurado ni nada. Stuani ha hecho un gran partido, hemos jugado con un sólo medio centro tras la expulsión y para eso están, para que aporten. Me alegro por él porque viene trabajando bien". Sobre Pallardó decía que "es importante recuperar jugadores". Finalmente, también comentaba la expulsión de Xisco Nadal: "No sé si lo pierdo para la Copa o para la Liga, pero ya tenemos a gente con cuatro tarjetas y dentro de nada tendremos siete u ocho bajas en cada partido. Dentro de tres jornadas no haremos una citación de 18".

"Cuando tengamos uno o dos sancionados será así y por eso la gente tiene que dar el mil por mil y en la primera parte nos ha faltado" indicaba un técnico que también intentaba justificar un poco a los suyos: "Son humanos y hay que entender que uno puede tener un mal día y si tienes un mal día en primera te puedes ir con seis o siete goles en contra, pero no ha sido así".

Stuani dedica el gol a su abuelo

Uno de los hombres contentos ayer, pese a la derrota, era Stuani. Salió en el momento más difícil, marcó su primer tanto y dedica su gol "a mi abuelo que lamentablemente ya no está y siempre me decía que iba a jugar en España en Primera División", y acertó.