Durante los cuatro años que Francisco Román Alarcón, Isco, (21 abril de 1992) vivió en la residencia de la Ciudad Deportiva, de noche, soñaba en cómo sería su debut con el primer equipo. Ese momento ya ha llegado. Sin embargo, el malagueño ahora vive con sus padres que, hace un año, se mudaron de Málaga a Valencia para controlar al "niño". Internacional sub-16, sub-17 y sub-19, la considerada perla de Paterna ya sabe lo que es jugar, ser titular y marcar con el primer equipo.

Es el hombre del día, ¿cómo se siente?

Muy feliz. Había soñado muchas veces con el debut, pero no me lo imaginaba así de bonito. Titular, en Mestalla, dos goles... ha sido increíble. Ojalá vuelva a sentir algo similar.

¿Podría describir esa sensación?

Imposible. Es indescriptible.

¿Ha vuelto a ver el partido?

Entero no. Cuando llegué a casa, lo primero que hice fue meterme en Youtube (portal de vídeos de internet) para ver si estaban los goles ya y, cuando los encontré... y los vi....

¿Qué?

Que el segundo gol es un golazo. En el campo, la verdad, es que no me di casi ni cuenta. Del primero sí recuerdo que fue un centro de Vicente, controlé la pelota y la metí.

¿A quién dedicó los goles?

A mis padres y a mi tío que estaban en la grada.

En Paterna hay muchos que ya lo comparan con David Silva ¿exageran?

No, de verdad. Estoy tranquilo. No soy sustituto de nadie y me da miedo esa comparación. Soy Isco. Soy jugador del filial, estoy super tranquilo y mantengo los pies en el suelo.

Imagino que se habrá quedado con la camiseta del debut.

Sí, me la dio el utilero tras el partido. Ahora está en la lavadora y cuando esté seca la colgaré en mi cuarto.

¿Pudo dormir tras el partido?

Sí, estaba muy cansado. Dormí muy bien.

O sea, que no es como Drenthe que tras los partidos le cuesta coger el sueño.

Si las cosas me salen bien, me duermo enseguida; si me salen mal, me cuesta.

¿Ha recibido muchos SMS de felicitación?

Un montón. El móvil no ha parado.

¿Y de quién fue el primer mensaje?

Cuando acabó el partido no pude recibir mensajes ni llamadas porque me había quedado sin batería. En casa, cuando cargué el movil, empecé a recibir mensajes. Me han felicitado muchos amigos de aquí y de Málaga, familiares... un montón de gente.

¿Qué le dijeron sus compañeros?

Me dieron la enhorabuena y me desearon mucha suerte para un futuro.

¿Empieza a notar la presión?

Para nada. Soy jugador del filial. Aunque no entreno con el primer equipo, hice la pretemporada y conozco a los jugadores.

¿Le han dicho si ya va a entrenar con más asiduidad con el primer equipo?

No sé, esperaré a ver qué decisión se toma. De momento sólo sé que el domingo jugamos contra el Torrellano. Si me llaman para jugar contra el Getafe... pues mejor.

¿Cuándo supo que iba a ser titular?

En Mestalla, cuando el mister dio mi nombre. Me quedé supersorprendido.

¿Qué le dijo Unai?

Que saliera al campo con confianza, que jugara como lo venía haciendo en el filial y que no me complicara la vida. Busqué que salieran bien las cosas y creo que también tuve suerte.

Llegó a Valencia con 14 años, debuta con el primer equipo en competición oficial con 18 y se consolida ¿cuándo?

Para mí ya era un orgullo hacer la pretemporada. Pienso que para tener oportunidades hay que trabajar y en esas estamos. Aquí nadie regala nada.